Ir al contenido principal

ÚLTIMO EXORCISMO:Cuando el cristianismo es tan extremo que se da la vuelta




La música incidental hace acto de presencia en EL ÚLTIMO EXORCISMO casi sin que nos demos cuenta, subrayando el carácter cinematográfico de esta nueva muestra de falso documental de terror que funciona a la perfección, casi sin parecer que tenga efectos especiales sino efectismos argumentales bien introducidos y que nos llevan de sospecha en sorpresa continuamente hasta un desenlace impopular pero muy de mi agrado y del todo coherente.


Las interpretaciones sobresalientes y su definición de los personajes elevan el nivel de este breve cuento apocalíptico más allá de lo que podría esperarse de un film de serie B de, en principio, trillada premisa.


El ambiente que desprenden las localizaciones (como ocurría en EL PROYECTO DE LA BRUJA DE BLAIR, más tramposa) de la Lousianna más profunda como foco de creencias religiosas mestizadas hasta lo pagano aportan un elemento importante que me evocan los ambientes místicos de la muy distinta serie televisiva TRUE BLOOD, pero con una valor documental equivalente a la también falsa y efectiva PARANORMAL ACTIVITY.

Comentarios

Gema ha dicho que…
Aaaaaaaaaaanda que me avisasteeeeeeeeeeeeee, mi querer matarte.. una vez más xDDDDDDD

Entradas populares de este blog

LLEVADME A BARSOOM : JOHN CARTER, PRINCESA DE MARTE

"ɑkh ɑhɪm ɑkte wiz bɑɹsu:m" (AKE AJIM AKTE WIS BARSÚM) - Bellísima Oración final de transmigración o teleportación de John Carter a Marte. Este idioma barsumiano ó marciano me suena como hebreo, o quizá a egipcio antiguo, cuya religión está ... muy presente en el Marte de la novela y de la película, y cuyas diosas, como Ísis, pienso que inspira a la Madre Yssus de Barsoom. Burroughs creó toda una civilización marciana, con su religión, su idioma, sus usos sociales, sus razas y costumbres. No sé por qué me ha llegado mucho más esta cosmogonía fictícia que la más popular del Señor de los Anillos ó la de Star Trek, cada una con su universo particular y sus lenguas. Propongo utilizar una lengua artificial creada en otro contexto, el esperanto, en alguna película que muestre una realidad alternativa retrofuturista, quizá un poco steampunk. En los inicios del siglo XX hubo muchos movimientos de Vanguardia artística y social, muy implicados con los movimientos políticos de

ASIA ARGENTO, por Bruce LaBruce

No hay palabras..