Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de agosto 19, 2007

NO TEMAS AL SEGADOR

Hay una canción que me persigue. La escuché por primera vez en la primera escena de presentación de una miniserie en tv , Apocalipsis, basada en una novela de Stephen King . Su suave melodia se entonaba mientras una ristra de cadáveres se amontonaba ante mis ojos. Tiempo después, la canción volvió, en una versión aún más lenta, de fondo, mientras Skeet Ulrich seducía a Neve Campbell en su cuarto de adolescente ante un poster de las Indigo Girls . En Scream , y las palabras Don´t Fear the Reaper que nos susurraba la música me advertía de quíen era el asesino, adoptando el poema su forma de Murder Ballad definitiva. Y la canción siguió apareciendo, llamándome por sorpresa. Como en los créditos finales de Agárrame esos Fantasmas (Los Asustadores ), la gran peli de Peter Jackson , en una versión más rockera y eléctrica, contundente e inevitablemente romántica. Ya la canción estaba dentro de mí definitivamente (en realidad lo estaba desde la primera vez, como un flechazo)

SORPRESAS DE LA 2 : 9 SONGS, Subtitulada y muy tarde un domingo.

Reflexión rápida sobre 9 Songs, de Michael Winterbottom, como un polvo rápido en una tumbona de una playa de Benidorm : Si te das una vuelta por Flickr, Myspace, y el mundo de los blogs, si te paseas por los álbunes de fotos divertidos y hedonistas de jóvenes y maduros en fiestas, conciertos, discotecas, piscinas, playas, islas, viajes insólitos, embarazos fotografiados y poses más o menos nudistas de desconocidos que se aman o no, o por lo menos que se desean, encontrarás el espíritu de esta película. La yanqui que parece una francesita de poco pecho dice en un momento mientras baila : - Sólo los infelices no saben bailar Frase lapidaria y cruel.. Como homenaje a esta visión placentera de la vida, que vive el momento, ilustro estas impresiones vagas con fotos de chicas encontradas en flickr, que podrían ser las protas de este film. Ese es el acierto del director, documentaliza lo que ya se vive, lo que tú vives. Aprende a bailar.

BITÁCORAS DE GENTE EXTREMADAMENTE CREATIVA : DADANOIAS

UNA CHICA DE BARCELONA, DISEÑADORA GRÁFICA Y REALIZADORA DE VIDEOCLIPS, DADANOIAS, CON MULTITUD DE BITÁCORAS Y WEBS. MUY INTERESANTE, MODERNA Y ESTETICISTA : www.unavidarosa.blogspot.com