Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de enero 18, 2009

EL ENEMIGO INTERIOR

Comparar REVOLVER con ROCKNROLLA (comentada recientemente en este blog), motivado por haberse producido sus estrenos casi simultáneamente en España y haberlas visto casi seguidas en el cine (con apenas unos dias de distancia), es una opción personal que finalmente se antoja inútil. Mientras transcurría la proyección de REVOLVER pensaba que quizás me estaba gustando más que ROCKNROLLA por mi falta absoluta de expectativas o porque me había colado un colega en el cine, pero a partir de un punto - sin retorno - en la peli protagonizada por Jason Statham, en el que los clásicos personajes del cine de gánsters - el asesino con corazón, el timador timado, el capo del casino - (hábilmente empleados con pulso y concreción) dejan paso a una experiencia cinematográfica extraña similar a un trance hipnótico, un viaje interior surrealista seguramente demasiado largo y reiterativo pero igualmente envolvente y efectivo, me quedó claro que la estaba disfrutando en mayor medida que la peli más

SANGRE, SÁTIRA Y TETAS!!

Divertido e hilarante, ¡¡ vuelve el destape!!. Inteligentemente autoparódica y muy crítica (con trazo grueso, al estilo de la revista El Jueves) con la realidad Norteamericana - los primeros 5 minutos lo dejan muy claro - , este es un film gore plagado de desnudos ¿gratuitos? de strippers que leen y citan a Niestzche continuamente, y una gigantesca burla de serie z (aunque tan currada técnicamente que la Z casi que sobra) al puritanismo pacato, venga de donde venga. Entre muertes de charcutería y bailes sexys se despachan con los tópicos clásicos acercan del (des)control de armas en EE.UU., la administración Bush y sus múltiples conflictos, el fanatismo religioso o la inmigración latina, y claro, la censura en lo tocante al sexo. Totalmente intrascendente y absolutamente necesaria. "Puede que haya más verdad en que me quite la ropa ante hombres sentimentalmente atrofiados para que mi abuela pueda cagar en una bolsa que en guardar mi pureza y virginidad para ti".

BRICK

BRICK es un relato de genuino género negro, inteligente y duro, que no regala nada al espectador salvo una experiencia desasosegante y muy entretenida, muy recomendable.

FREEDOM, FOREVER

"Pero yo, siendo pobre sólo tenia mis sueños. Puse mis sueños bajo tus pies. Una huella débil, porque dejaste una huella en mis sueños". Ecos de V de Vendetta , de 1.984 e incluso de Farenheitt 501 pueden encontrarse en el argumento de EQUILIBRIUM , un film de hace varios años incomprensiblemente inédito en España, con Christian Bale, Emily Watson y Sean Bean entre otros intérpretes principales. Una peli de ciencia ficción con una estética fría como la de la excelente Gattaca , y una banda sonora apasionada en una historia de inquisidores samurais y emociones, con buenas interpretaciones y peleas de originales artes marciales que pueden recordar a la influyente Matrix .