Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de marzo 23, 2008

JUMPER : NIÑOS CON PODER ABSOLUTO

Esperando el teletransportador que lleva retraso Yo no sé si es políticamente correcto alentar a la gente a que no vea cierto tipo de películas pagando de la manera tradicional. Yo les pediría que se esperaran a que salieran en dvd en los pocos videoclubs que van quedando, o que sigan haciendo eso que ellos saben y que aquí me guardo mucho de decir por su nombre, como hipócrita que soy. Yo lo he hecho, con muy buena calidad de imágen y sonido, probablemente porque ya salió en formato dvd o blu-ray en su país. (A España casi siempre llegan a las pantallas comerciales mierdones americanos que llevan meses en dvd). Este es uno de esos casos. Entretenida, con buenos efectos especiales, vacía de contenido y estirando una buena idea fantástica que no saben resolver con un mínimo de imaginación. Como en muchas pelis de Peter Hyams, serie b que nos quieren hacer pasar por clase A, inyectándole a estos proyectos muchos más millones de dolares, que con una cuarta parte y mucha más creatividad, h

Beat TAKESHI y el Sr.Kitano

TAKESHI 'S es una comedia. Una fantasía orínica del personal universo de Takeshi Kitano , seguramente poco accesible para los que desconozcan su obra anterior, con un humor surrealista auto referencial que va desde lo cotidiano de Nani Moretti (versión nipona) en su Caro Diario y Abril hasta lo infantil y estridente de Humor Amarillo ( Takeshi 's Castle es el nombre original del clásico programa de TV ). Poesia y sueños oníricos (como aquellos de Akira Kurosawa , pero con menor épica y mayor costumbrismo urbano) se encuentran en un metraje excesivo para mi gusto, pero como la cita con un viejo amigo que tal vez se prolonga demasiado.

CORAZONES ESTRANGULADOS

Selma Blair, el lado oscuro del corazón. Melissa George, (El corazón es un cazador solitario) y Stellan Skasgard (El corazón del Ángel) WAZ es diferente. No es SAW. No es SEVEN. Es una historia de amor, pero como lo son las baladas de asesinados. Es dura y cruel, pero esconde debajo una tremenda ternura. También es una investigación criminal con sádicos asesinatos en serie, pero la ecuación que dá título a la película es la que pone margen y aprisiona a la emoción humana, como una triste redención para nuestra cobardía. Sólo el sacrificio desinteresado, sólo el amor incondicional puede liberar al corazon estrangulado y darle su sitio como corazón coronado.

EL NOMBRE VERDADERO

CUENTOS DE TERRAMAR es una delicia. Una historia a la altura de las mejores películas de imagen real. Terramar es un mundo oriental y occidental. Mediterráneo y Nórdico. Los ecos celtas se dejan sonar en su estupenda banda sonora, y hasta el villano de la historia se me antoja semejante al chapapote gallego. Las aventuras del príncipe sin sombra ( o sin luz) y el archimago son universales, sencillas pero no simples, y reales. Sólo debes averiguar el nombre verdadero de las cosas, empezando por el tuyo. Mi nombre es Sombra.

SANTA SANGRE

RISE, CAZADORA DE SANGRE es sexy y espesa como la sangre. Demasiado espesa y demasiado larga, con algunos momentos decididamente hilarantes (involuntariamente, me temo). No es una buena película. Habría sido un gran corto y un estupendo telefilme de los que sorprenden a los noctámbulos de madrugada. Me gusta su estilo pulp de serie B. Su gore de erotismo camp me recuerda a las Historias de la Cripta y las películas de Creepy. Y sus diálogos crecen desde lo ridículo hasta lo ágil e incluso estimable cuando se producen sólo entre los personajes principales interpretados por Lucy Liu (vampiresa fatalista, en la línea de El Cuervo más que de Blade) y Michael Chiklis (el típico policía amargado en busca de venganza con un punto humano y entrañable). Carla Gugino encarna brevemente a una vampiresa depredadora, carnal violadora salida de húmedas fantasías con un destello de emoción en su delirio sangriento. Esto ya es de agradecer.