Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de octubre 5, 2014

Boyhood : Vivir el presente

Al final de la peli, y no destripo nada, el joven protagonista, que como todo joven es eterno, le dice a su nueva amiga que siempre es ahora mismo. El presente lo es todo. Sólo desde fuera, con fotos o imagen grabada e n movimiento, uno ve los cambios y la progresión. Manifiestamente mejor que la última de la trilogía de Antes del amanecer, atardecer etc.., Boyhood no cuenta nada que se salga de lo normal. Con maquillaje y otros actores podría haber contado lo mismo. La anécdota está en ver a los actores crecer, engordar y envejecer. Los cambios de peinados de Patricia Arquette nos recuerdan a las distintas temporadas de Medium. Pero en su visión de la familia americana, del mundo de los adolescentes y de los adultos, en esa manera europea e intensa de filmar los rostros que tiene Linklater, hay un rastro de verdad. En un momento de revelación, la madre que representa Arquette , llora al ver como su hijo se marcha. Pero no llora por él, sino por sí misma. No es lo mismo ver esta pel

CASA DE MI PADRE

CASA DE MI PADRE es una marcianada. Una comedia de Will Ferrell, que interpreta todo el metraje en español (no me atrevo a decir castellano) un narcoculebrón donde tienen cabida actores mejicanos solventes, Génesis Rodríguez (actriz de telenovelas y la hija del cantante latino EL PUMA, que también aparece) e incluso algún dios totémico azteca reencarnado en marioneta de la factoría Jim Henson. No desentonaría en un programa doble Grindhouse con DESPERADO o MACHETE.

LA BATALLA DE LOS MALDITOS

LA BATALLA DE LOS MALDITOS es una peli de zombies de serie B (tirando a Z) rodada en Tailandia, con Dolph Lundgred encarnando a un tipo duro de palillo en los labios que, cual Snake Pliskeen debe afrontar una misión de rescate suicida en un área infectada. La cosa promete y cumple, pese a que pierde fuelle tras su intenso arranque, y no lo recupera del todo hasta la aparición de su otro gran atractivo, los robots japoneses asesinos, que si bien podrían explotarse más y mejor, el conjunto no se resiente debido a su breve metraje de menos de hora y media. En uno de los supervivientes del apocalipsis veo algo (poco) de lo que Donald Pleasence encarnó en no pocos films de serie B. Para obviar sus defectos y entregarse a la diversión.