Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de noviembre 28, 2010

DREAD : CATÁRSIS DEL TOMATAZO

No sé si cuando escucho el nombre de Clive Barker tengo ganas de salir corriendo o ir al baño, pero lo que es curioso, es que también quiero quedarme a verlo. El caramelito de esta peli, era qué habrían hecho basándose en un relato corto del susodicho autor de terror británico, y como no la realizaba él mismo, quizá podía haber algo bueno detrás. En realidad, muy bueno no es este retorcido retrato de Dorian Grey universitario, pero mejor que otras adaptaciones de su obra, sí me lo parece. Quizá por su factura barata, y esa atmósfera anglo-canadiense que intenta parecer yanqui, me retrotrae a un giallo moderno no mediterráneo. En otras manos, de Abel Ferrara o Almereyda, esta idea podría haber subido al cielo (oscuro, claro), porque se apuntan maneras góticas italo-americanas. Hay una búsqueda apasionada y enfermiza, un delirio por el bello defecto, por la justicia poética siniestra, que harían de esta película un buen capítulo de Maestros del Terror o 13 Miedos. Y su incipiente villano
ASERRADERO SEIS La controvertida (solo en España) SAW 6 es una continuación de los planteamientos argumentales de la entrega anterior, que directamente pareció concebirse ya con conciencia plena de su lugar continuista en la veterana saga. Esto, y el hecho de que su impactante final sea quizás de los menos sorprendentes (y es que los ha habido mucho) aunque efectivo, y de los más abiertos cara a la siguiente entrega, por lo que el conjunto tiene un barniz de transición evidente, aunque conserva su habitual contundencia indispensable para los fieles habituales entre los que me encuentro, deleitados por la cada vez más intrincada historia criminal, donde el uso tramposo de la retrocontinuidad y del montaje paralelo de tiempos desembocan en un clímax de villanía que requiere toda la atención del espectador a detalles de los films previos. Bien es cierto que todo ese bagaje se ha aligerado parcialmente para esta entrega que no requiere el conocimiento enciclopédico de las cuarta y quinta e

LA LINEA DEL CIELO

BATALLA EN L.A. SKYLINE supera con creces mis exiguas expectativas, dado que el film anterior de sus realizadores, ALIENS VERSUS PREDATOR 2:REQUIEM, resultó fallida en gran medida. En este caso, la economía de medios (deslumbrantes, por otra parte) y las restricciones de la puesta en escena hacen brillar un film que en otras manos no sería nada especial, pero que aquí potencian con equilibrio entre la fantasía creíble de personajes como MONSTRUOSO (CLOVERFIELD) y una invasión alienígena propia de un buen videojuego. Incluso el protagonista, afirma perplejo en un momento que “esas cosas no parecen reales”, y es la suspensión verosímil de la realidad el gran acierto del filme, cuyo final abierto (ya integrado de lleno en el delirio visual más puro) deja con ganas de más tras la batalla de Los Ángeles, superando por ello los planteamientos ya clásicos de INDEPENDENCE DAY, donde la plomiza perorata de los personajes arruinaba sus destellos de cine épico. Aquí la tardía y oportuna aparició