Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de abril 8, 2007

CHOCOLATE:Sabor de Amor

Como la reseña anterior, otro capítulo de Masters of Horror con demente historia de amor dentro. En este caso, el antiromance es el gran protagonista de una historia sobre un hombre conectado en cuerpo y mente a otra persona más allá de lo posible. Titulada en España "Sensaciones Extremas", este Chocolate es el sabor en los labios con el que despierta nuestro enamorado, el sabor de una mujer que involuntariamente lo ha elegido sin razón aparente. Quizás, como cuenta el protagonista en algún momento, "Ella está demasiado llena ( de vida) y yo me encontraba tan vacío", que de algún modo la mujer se vierte en él y lo completa hasta la obsesión. Adolece sin embargo la historia de una resolución final con mayor desarrollo, ya que parece algo atropellado. Sin embargo, lo bonito es el viaje.

INCIDENT IN A OFF ON A HIGHWAY ROAD:El Corazón de las Tinieblas

En España titulado "Esculturas Humanas", este capítulo de Masters of Horror dirigido por Don Coscarelli (El Señor de las Bestias y la Tetralogía Phantasma ) es un entretenido viaje al lado oscuro, a la fuerza interior que nos mueve, que saca lo mejor y peor de nosotros en una carrera de supervivencia. No puedo evitar pensar que el desquiciado y brutal mentor de la protagonista en su camino a la propia fortaleza intuye de algún modo a lo que se va a enfrentar su amada, y por ello la somete a la mayor vejación, como un monstruo enamorado, que prefiere perder su amor, ganar su odio y sacrificarse por ella.

EL ÚLTIMO REY DE ESCOCIA: Un Filme Musicale!

Una de las mejores películas que he visto reciéntemente. Fresca como la mirada de un joven doctor que abre los ojos a un nuevo mundo. Contada de forma muy dinámica, como una buena peli de los 70, ó mejor, como un festival de rock en mitad de un parque, comienza como una melodía psicodélica de alegre rebeldía, sorpresa e ilusión y pasa a un rock intenso de thriller dramático apasionado. Grandes interpretaciones a disfrutar en V.O.(os lo recomiendo), con un enorme Forest Whitaker (tan grande como en Ghost Dog), que se afirma conocedor de su hora final gracias a un sueño (y quizás asi sea), un seductor James McAvoy (uno de verdad, de los que seducen a la sala de proyección entera) y unas bellísimas Gillian Anderson y Kerry Washington.

EL RINCÓN DEL FRIKI OSCURO: ACTRICES DESEADAS 3

la estrella de mis sueños, la más guapa y sensual Anàis Rodrigo, la actriz de mi vida el mito de mis días.........

EL LIBRO NEGRO, EMMANUELLE SE VA A LA GUERRA

Como te lo digo, al comienzo de esta película esperaba ver a Emmanuelle o a un personaje de Tinto Brass haciendo de las suyas en la Holanda ocupada por los nazis, y me encuentro con una mezcla de Desafío Total, Show Girls y quizá Delicias Turcas o cualquiera de las películas holandesas anteriores de Verhoeven, pasadas por el tamiz de Hollywood, o sea, entretenidísima y malilla a más no poder. Enganchan las putaditas que le hacen a la pobre protagonista oxigenada en todo el metraje, una detrás de otra, traicionada sin límite y a veces sin sentido. La rubia holandesa, guapa, expresiva y buena actríz, se mete en unos fregaos impresionantes y tiene la misma personalidad que tantos personajes femeninos de Verhoeven, frívola, mujer de acción, sensual, buena persona y algo casquivanilla. Es gracioso que Verhoeven vuelva a su tierra y no haga mejor cine, lo que está claro es que refleja muy bien las miserias del holandés medio como ser humano normalito que es como todos. Tiene momentos ridíc

INDIGÈNES, SOLDADOS DEL ISLAM

Emociona esta película, posee cierta épica bélica y de camaradería. Pero esta vez la historia es la nuestra, no la de los americanos y su guerra. Es una película importante para los franceses primero y después para el resto de europeos, es didáctica porque enseña a ponerse en la piel del otro, el musulmán, el árabe, el bereber, todos aquellos que están entre nosotros y que quieren ser nosotros sin perder sus raíces. Es una cuestión de justicia: también Europa se liberó de los nazis con su sangre, con la nuestra española también. Ellos nos piden que apliquemos de verdad nuestros ideales de libertad, igualdad y fraternidad, valores universales que cualquier humano con dos dedos de frente quiere, y que en esta época de relativismo de todo tipo habría que recuperar, en vez de aquellas regresiones conservadoras y nacionalistas que sólo aspiran a los valores cristianos europeos de la edad media, y que sólo es una cara del nuevo racismo. Este filme no es redondo, peca de simplismo e ingenuida

HARSH TIMES:Vivir y Morir en L.A.

Por las malas calles de Training Day y los decorados naturales de las desventuras canallas de los polis corruptos de la teleserie The Shield circulan también los antihéroes de esta historia, que sin embargo no son polis ni nada parecido. Sólo dos perdedores en paro buscando sus sueños, abocados al fatalismo o a salir del hoyo de una puñetera vez, como un Batman y Robin (adivina quién es quién) de los suburbios, sin objetivos ni justicia poética para impartir, salvo la que reciben ellos mismos. Buena película, buenas interpretaciones y sobretodo, no tan típica historia como sería de esperar que se sigue con interés y plantea en tono tragicómico realidades que se imponen como mazazos a los personajes y la ciudad que habitan. Una historia de Los Ángeles.

EL RINCON DEL FRIKI OSCURO: ACTRICES DESEADAS 2

En la anterior edición de este rincón gafapasta y onanista, Juanma nos mostraba a dos de sus actrices deseadas. Yo os muestro de momento a una de las mías, Macarena Gómez. Cordobesa, sus peculiares interpretaciones unidas a su extraña belleza la hacen ser de un sexy algo enfermizo. Su yonqui terminal en Padre Coraje, su híbrido monstruoso de Dagon (desnuda con tentáculos incluidos), su retrasada mental en la serie La Vida de rita, de auténtico morbo, y su torturada víctima de asesinos en serie en Para Entrar A Vivir (película para no dormir) hace que uno de sus mayores atractivos, aparte de esos ojazos, sea su talento.

DEATH NOTE 2: THE LAST NAME

Ahora Sí, la conclusión de la saga. Si en la primera entrega Kira se nos antojaba un émulo del Profesor Moriarty que se la daba con Queso a L (el nuevo Holmes ) en un juego perverso del ratón y el gato, ahora asistimos a la plenitud del genio criminal y a una apasionante lucha intelectual entre el bien y el mal. Los continuos giros argumentales, los planes y contraplanes de los adversarios se siguen con gran interés hasta un desenlace coherente. No diré más. Si conocéis el manga y el anime, hay que verla, si no, también. Reseña de la primera entrega de Death Note en: http://cinemagenevieve.blogspot.com/2007/02/death-note-la-pelcula.html

THE MESSENGERS: POLTERGEIST Prevalece

No da miedo. No asusta. Pero nada de nada. Todo lo inquietante de The Eye aquí no está. Se pasa de un tópico manido a otro del todo previsible. Ni la gran Penelope Ann Miller (musa a reivindicar del cine fantástico) dá interés a la historia. Tenemos una familia en una casa con fenómenos extraños (como en Poltergeist), un tipo que se vuelve loco (como en el Resplandor), unos cuervos cabrones (como los de Los Pájaros) y un niño que ve a los muertos!! (como el del Sexto Sentido), pero nada funciona, porque se nota que el zagalillo, casi un bebe, no tiene nada de miedo, así que los demás tampoco nos asustamos.