Ir al contenido principal

INCIDENT IN A OFF ON A HIGHWAY ROAD:El Corazón de las Tinieblas




En España titulado "Esculturas Humanas", este capítulo de Masters of Horror dirigido por Don Coscarelli (El Señor de las Bestias y la Tetralogía Phantasma) es un entretenido viaje al lado oscuro, a la fuerza interior que nos mueve, que saca lo mejor y peor de nosotros en una carrera de supervivencia. No puedo evitar pensar que el desquiciado y brutal mentor de la protagonista en su camino a la propia fortaleza intuye de algún modo a lo que se va a enfrentar su amada, y por ello la somete a la mayor vejación, como un monstruo enamorado, que prefiere perder su amor, ganar su odio y sacrificarse por ella.

Comentarios

Juan Eme ha dicho que…
reflexión intelectualoide: suena a terapia junguiana, el hombre enfrentándose a la sombra. ah, y otra vuelta de tuerca de la bella y la bestia. hay que verla..
Ultimate ha dicho que…
De hecho, el monstruo enamorado al que me refiero No es el de la foto. Por eso hay que verla también.
Ultimate ha dicho que…
y me liao, el título correcto es :Incident on and off a Mountain Road, la leche el inglés.
Nefer ha dicho que…
qué folloneras de títulos y qué mala cara tiene el de la foto.
Ultimate ha dicho que…
wajajaja cierto, le llaman MoonFace (Cara de Luna) al tipo.

Entradas populares de este blog

LLEVADME A BARSOOM : JOHN CARTER, PRINCESA DE MARTE

"ɑkh ɑhɪm ɑkte wiz bɑɹsu:m" (AKE AJIM AKTE WIS BARSÚM) - Bellísima Oración final de transmigración o teleportación de John Carter a Marte. Este idioma barsumiano ó marciano me suena como hebreo, o quizá a egipcio antiguo, cuya religión está ... muy presente en el Marte de la novela y de la película, y cuyas diosas, como Ísis, pienso que inspira a la Madre Yssus de Barsoom. Burroughs creó toda una civilización marciana, con su religión, su idioma, sus usos sociales, sus razas y costumbres. No sé por qué me ha llegado mucho más esta cosmogonía fictícia que la más popular del Señor de los Anillos ó la de Star Trek, cada una con su universo particular y sus lenguas. Propongo utilizar una lengua artificial creada en otro contexto, el esperanto, en alguna película que muestre una realidad alternativa retrofuturista, quizá un poco steampunk. En los inicios del siglo XX hubo muchos movimientos de Vanguardia artística y social, muy implicados con los movimientos políticos de

ASIA ARGENTO, por Bruce LaBruce

No hay palabras..