Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de julio 20, 2008

EN EL PARQUE

Un hombre se apea del mundo y se queda en un parque. Da dos pasos hacia atrás y toma perspectiva. Está en el centro y cerca de todo lo que es importante. Los demás, su hermano, la loca de su cuñada, sus infelices compañeros y jefes del trabajo, van a él a confesarse y pedir consejo a sus oídos pacientes, porque él es el único lo bastante cercano a la muerte y la vida en este momento. Y empieza a vivir, en la chica del san bernardo que necesita un abrazo (como Seymur Cassel en Cosas que nunca te dije), el camarero, el viudo que no quiere comer solo, el niño que saluda a diario al BMW del protagonista,...y en su hija. Como aquel tipo de Cracosia clavado a Tom Hanks atrapado en una Terminal de aeropuerto, él busca un nuevo hábitat y los demás se buscan a sí mismos en él, y a veces encuentran una canción de RadioHead . ¿Por qué me recuerda esta película a Largo Domingo de Noviazgo? Si no se parecen...

BIG TROUBLE IN LITTLE CIUDAD DE DIOS

"- Por favor, no me dispareis en la cara, no estropees mi funeral" "- ¡Señor! ¿Qué hacemos con este?" "- Apúntalo en la cuenta del Papa" "- Bang !!" Guerra en las favelas , un cuerpo militarizado (que recuerda a las fuerzas especiales israelíes o norcoreanas en la rudeza de su adiestramiento) en combate en el entorno urbano de Río de Janeiro . Bruce Banner no sobreviviría aquí (ver reseña de El Increíble Hulk de Bocangel ). Una versión latina de The Unit en un embolado más equilibrado ("el sistema") que el de Black Hawk Derribado. Pero el esperpento del chanchullo y la corrupción están ahí. "-Los nuevos policías terminan corrompiéndose o declarando la guerra. Yo elegí la guerra".

THE MIST, LA NIEBLA, de Stephen King

Frank Darabont es uno de los mejores, si no el que más, adaptadores de la obra de Stephen King. Soy un ferviente espectador de los cientos de películas y series de televisión que han adaptado a la pantalla sus novelas y relatos cortos, y me he tragado todo tipo de bazofias y verdaderas obras maestras. A este tipo pertenece La Niebla, película redonda de principio a fin, que trasciende el puro género fantástico para exponernos una metáfora sobre la condición humana, y de cómo el hombre da lo peor y lo mejor de sí cuando se enfrenta a situaciones límite de amenaza. Convertida en un clásico contemporáneo, como El planeta de los simios, El tiempo en sus manos, Alien, La amenaza de Andrómeda, etc.., y que mantiene el espíritu de las obras más cósmicas de Stephen King, que bebe de los primigenios creadores de Horror como Lovecraft y Horacio Quiroga. Quisiera ver en la pantalla una versión más ambiciosa de IT, que se aventurara en los arriesgados campos del Sueño y en esa pseudomística del Te