Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de septiembre 14, 2008

12 de Noviembre: PRESENTACIÓN MUNDIAL DE "CIUDAD CORDURA, LA PELÍCULA"

El día 12 de Noviembre, a las 21 h, se hará la presentación mundial de la producción andaluza "Ciudad Cordura" en la Filmoteca de Andalucía, en Córdoba. Estará el director y guionista, Miguel Asturias, los actores Quique Garcés, Pilar Nicolás, Carlos de Austria y demás, y el equipo de producción. Se realizará también una rueda de prensa para los medios locales. NOTA DEL DIRECTOR : - Estoy tratando de conseguir otro estreno alternativo, en otro lugar, para después, en fin de semana, para los que no pueden venir el día 12. De momento se baraja la posibilidad del día 29 de noviembre (sábado). ¿Qué tal os viene?

DVD : EUPHORIA : "AMOR FOU EN LAS ESTEPAS RUSAS"

A medio camino entre el alma mongola y la nouvelle vague, hay que estar medio loco para querer vivir en esas estepas inmensas, aisladas, donde es más fácil ser animal, viento, árbol que hombre. Paisajes bellísimos donde el ser humano molesta como una especie de cucaracha salvaje. Cierto que la pasión le redime, que el amor fou le da vida, aunque sea breve. La música orquestal omnipresente, la melodía grave imprime de trascendencia lo que es una historia de carreras, apenas de miradas, donde el encuadre preciosista quita importancia a los personajes, no más relevantes que la casa azulada o el árbol viejo. Los rusos, como los serbios con su cine de gitanos dementes, viven el presente como si se fuera a acabar el mundo, como si su presencia fuera un accidente en el tiempo. Sienten la euforia momentánea que da la emoción, el sentimiento intenso que vive un loco retrasado montado en una motocicleta camino del abismo. *Cine libre, pictórico, bello, loco, eufórico.

WALL-E : "REPLICANTES PARA NIÑOS Y GRANDES"

Ya sabemos que Pixar es la productora de animación más humanista, la que insufla más humanidad a los dibujitos por ordenador, cuyos personajes bien escritos te hacen olvidar que no son gente real. Eso es el cine, y Pixar realiza productos tan cinematográficos como cualquiera de imagen real. Hay sensibilidad, matices, expresividad apabullante en cuatro trazos. Para mí, toda la historia introductoria que transcurre en el planeta chatarra en el que se ha convertido la Tierra, es lo mejor, porque se nos muestra los restos de la civilización humana, y como sus productos culturales son reciclados y disfrutados por esa maravillosa creación llamada Wall-E. Que después este replicante con alma se enamore de una robota de alta tecnología, o que vaya al interior de una gran nave espacial donde viven los descendientes de la humanidad, gordos, acartonados y atrofiados por el uso de la tecnología robotizada y de un mundo consumista, está también bien, pero no aportan tanto a la carga ecologista y se

EL REY DE LA MONTAÑA : "LOS REYES DEL VIDEOJUEGO"

Estuve jugando con mi hermano, minutos antes de ver esta película, en uno de esos videojuegos en los que uno mata zombis con unas escopetas de imitación. No sabéis lo que se disfruta, la adrenalina que corre por las venas, se potencian los reflejos y a veces, el compañerismo o la sana/insana competitividad entre jugadores. Pero creo que a estas alturas, sabemos diferenciar la realidad de la ficción. Quizá lo que más me gusta de esta película no es este tema, sino simplemente la persecución, los actores jadeando, hechos polvo, sucios, heridos, su cobardía, su ansia de supervivencia, sin saber los motivos absurdos, sinque sepamos que hay detrás de la historia aparente. Por una vez, alivia ser uno el que dispara, el que ve la liebre desde lejos...

CORRERÁ LA SANGRE

"There will be Blood"-POZOS DE AMBICIÓN- atrapa y te arrastra en su río de dos horas y media, enganchado a una ambientación que resulta real, a unas interpretaciones (por favor, ¡¡vedla en v.o.!!) interesantes y usando de balsa una estructura y una música tan bellos como eficaces, que rinden tributo a la obra de Robert Altman (la peli le está dedicada). Paul T. Anderson sigue enlazando peliculón tras otro (sean unos más reconocidos que otros), confirmándose como uno de los gigantes del cine americano actual. Y todo ello, pese a que el tema inicialmente me resultara menos atractivo que obras anteriores como Magnolia o Punch Drunk Love. Y es que su cine va de personas y se apoya en emociones, y eso, bien hecho, siempre funciona.

DOOMSDAY

DOG SOLDIERS presentó a Neil Marshall ante el mercado internacional como un nuevo narrador eficaz similar al primer Sam Raimi (el de Evil Dead), tras THE DESCENT , DOOMSDAY le confirma como un heredero con voz propia de la eficacia y falta de complejos de John Carpenter , de la frescura de George Miller en las dos primeras entregas de Mad Max y la crudeza épica y oscura de John Millius en Conan el Bárbaro. A DOOMSDAY le faltan los prejuicios pacatos "para todos los públicos" que a menudo arruinan un buen proyecto como este, es libre y no oculta su marcada serie B, no aspira a superproducción descafeinada de la temporada. El camino de Marshall creo que entra en una nueva fase ahora: la de continuar en el cine de género como el tozudo e independiente Carpenter o la de abrirse a los grandes estudios (su nombre suena - con criterio acertado- para revitalizar al mencionado bárbaro cimmerio ) y plasmar su visión en grandes producciones como ha hecho Sam Raimi .