Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de septiembre 29, 2013

2GUNS:REINFILTRADOS

Una vez salí con una chica a la que gustaba porque, según ella, me parecía a Mark Wahlberg. Fue después de ver CUATRO HERMANOS, yo tenía entonces más pelo y menos barba, pero aún así no me encontraba tanto parecido como ella afirmaba. Wahlberg no es de mis actores favoritos, pero me gustaba oírselo decir. Tiempo después me enteré que su ex era el doble de Johnny Depp en PIRATAS DEL CARIBE y me sentí menos especial. La chica era también muy fan (con razón) de Denzel Washington (ignoro si también tuvo una relación con él) y le agradaba Paula Patton, sobretodo a raiz de PRECIOUS, uno de sus films preferidos. Así que 2GUNS inevitablemente me recuerda a ella. 2GUNS es una muy buena peli de colegas. Sus diálogos y personajes están a medio camino de los estilos de ARMA LETAL y PULP FICTION. No he leído el cómic de BOOM! STUDIOS (apropiado título editorial) que la inspira, pero es muy entretenida y espero continúe adaptando también la reciente secuela de dicho tebeo, 3GUNS. Los agente

LAS BRUJAS Y LOS BRUJOS

Me cuesta criticar esta película sin filtrar la situación personal de Álex de la Iglesia, su divorcio traumático y su relación con Carolina Bang . Desde Trompeta, este director me parece más libre formalmente, au nque navega entre la corrección política de su anterior cinta con José Mota y el desparrame antropológico a lo Wicker Man (Ojo, de Neil Labute, que algo sabe de la crueldad humana). Es de los pocos directores españoles que sabe hacer cine a lo grande, aunque cada vez hay más. Y me congratula intuir que es un buen momento para el cine español, que se va librando de lastres y encorsetamientos temáticos, y lo mismo te hace pelis de terror gótico, que de acción sin más, que dramas intimistas. Ver trailers en la sala te reconcilia con este arte e industria, te hace querer volver. La verdad es que el cine es para verlo más y escribirlo menos. Y me gusta ver como ni a Álex de la Iglesia ni a otros, le cuesta nada hablar de lo nuestro, dando una opinión personal y refutable como tod

OMNÍVOROS

Todavía hay quien cree que el cine español debe ser un género, y que, como el Rock, debe volver a las oscuras cuevas de las que salió. El cinéfago en cambio es como los caníbales sibaritas de OMNIVOROS, un espectador curioso, partícipe de films que tal vez no son los más conocidos y alabados, a menudo con razón, pero que tienen un sabor nuevo o reconocible que aportarle. OMNÍVOROS comienza un tanto irregular, incluso deficiente, pero poco a poco nos va introduciendo en una buena idea ejecutada correctamente, una vez asumida su condición de pura serie B. En manos de un enfant terrible del cine actual, un prodigio como el sorprendente Amenabar de TESIS o un Rodrigo Cortés con mayores medios materiales para el film éste habría destacado por encima de la media. Sin embargo, basta para saciar mi hambre de carne y fantaterror, como un buen corto o una meritoria peli de los 70. El resultado final general es justito, demasiado. Ni las actuaciones ni la realización dan para más. Es lo biza