Ir al contenido principal

2GUNS:REINFILTRADOS

Una vez salí con una chica a la que gustaba porque, según ella, me parecía a Mark Wahlberg. Fue después de ver CUATRO HERMANOS, yo tenía entonces más pelo y menos barba, pero aún así no me encontraba tanto parecido como ella afirmaba. Wahlberg no es de mis actores favoritos, pero me gustaba oírselo decir. Tiempo después me enteré que su ex era el doble de Johnny Depp en PIRATAS DEL CARIBE y me sentí menos especial. La chica era también muy fan (con razón) de Denzel Washington (ignoro si también tuvo una relación con él) y le agradaba Paula Patton, sobretodo a raiz de PRECIOUS, uno de sus films preferidos. Así que 2GUNS inevitablemente me recuerda a ella. 2GUNS es una muy buena peli de colegas. Sus diálogos y personajes están a medio camino de los estilos de ARMA LETAL y PULP FICTION. No he leído el cómic de BOOM! STUDIOS (apropiado título editorial) que la inspira, pero es muy entretenida y espero continúe adaptando también la reciente secuela de dicho tebeo, 3GUNS. Los agentes de la CIA, en plena fiebre buenista de Hollywood que recientemente parece glorificarlos a menudo, vuelven a ser por fin unos villanos chungos que se parecen más a un personaje de MACHETE que a uno de HOMELAND o ARGO. Todo es exceso, y se agradece. Wahlberg retoma sus habilidades de SHOOTER y Denzel es un poco Heisemberg (Breaking Bad Dixit) a ratos, o será solo ese sombrero... Hay grandes frases, aunque no tantas como en un film de Tarantino o Tony Scott (snif). Me gusta cuando el narco que interpreta Edward James Olmos dice:"-Quieren mi país débil y corrupto, para comprarlo todo barato", a lo que el CIA Bill Paxton responde:"-Es un mercado libre, No un mundo libre". También el hecho de que los protagonistas deban cruzar la frontera junto a un grupo de espaldas mojadas, como uno más de ellos (o dos). Se notan las buenas interpretaciones y que hay cierto trasfondo currado incluso en una historia tan enrevesada (que no elaborada) y en definitiva ligera como esta. Solo por eso ya mola el poso triste de mujer fatal de Paula Patton, aunque tal vez lo más desaprovechado del film junto a Robert John Burke (olvidado ROBOCOP en ROBOCOP 3). Y en cuanto a la chica con la que salí, bueno, creo que ahora sale con un tipo igualito a Lenny Kravitz, .. ¿o era a Denzel?

Comentarios

Entradas populares de este blog

LLEVADME A BARSOOM : JOHN CARTER, PRINCESA DE MARTE

"ɑkh ɑhɪm ɑkte wiz bɑɹsu:m" (AKE AJIM AKTE WIS BARSÚM) - Bellísima Oración final de transmigración o teleportación de John Carter a Marte. Este idioma barsumiano ó marciano me suena como hebreo, o quizá a egipcio antiguo, cuya religión está ... muy presente en el Marte de la novela y de la película, y cuyas diosas, como Ísis, pienso que inspira a la Madre Yssus de Barsoom. Burroughs creó toda una civilización marciana, con su religión, su idioma, sus usos sociales, sus razas y costumbres. No sé por qué me ha llegado mucho más esta cosmogonía fictícia que la más popular del Señor de los Anillos ó la de Star Trek, cada una con su universo particular y sus lenguas. Propongo utilizar una lengua artificial creada en otro contexto, el esperanto, en alguna película que muestre una realidad alternativa retrofuturista, quizá un poco steampunk. En los inicios del siglo XX hubo muchos movimientos de Vanguardia artística y social, muy implicados con los movimientos políticos de

ASIA ARGENTO, por Bruce LaBruce

No hay palabras..