Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de enero 7, 2007

Enlaces NucleoLocos

Si os aburrís, podeis mirar los videos y leer los textos de: http://www.youtube.com/results?search_query=bocangel http://decadenciayrenacer.blogspot.com/ Y si no estais aburridos, conseguiremos aburriros!!

PALABRA DE DIOS

Revista FANTASTIC MAGAZINE, nº 1, Febrero 1.992, sección Jirones: "El raudo éxito de La Familia Adams ha hecho que Universal se apresure a contratar los derechos cinematográficos de La Familia Monster, ¿Veremos a Tim Burton al frente del Proyecto?" (y en el nº4 de Mayo 1.992: "Ahora el director Tim Burton dará prioridad a su anunciada secuela de Bitelchús, de nuevo con Michael Keaton") Y en el mismo número de Febrero de 1.992: "Tom Cruise y Julia Roberts son los posibles protagonistas de Princess Of Mars, nueva película de John McTiernan, adaptación de la Space Ópera de Edgar Rice Burrougs". ¿Jirones de una dimensión paralela acaso?

LA FIN ABSOLUE DU MONDE

"CIGARETTE BURNS" (Titulada en España "El Fin del Mundo en 35 mm") es una película de John Carpenter que forma parte de la serie de televisión MASTERS OF HORROR, que se está editando en DVD en nuestro pais. El argumento, muy resumido, es el siguiente: Un cazador de películas perdidas ( como Lucas Corso, el cazador de libros extraños de la novela "El Club Dumas", o si preferís, el Jean Corso de la película "La Novena Puerta"), interpretado por Norman Reedus (coprotagonista de la peli de culto "Los Elegidos" , y traicionero compinche humano de Blade en su segunda entrega fílmica), director de cine frustrado y propietario de una sala de cine, acepta el encargo de encontrar para un coleccionista algo excéntrico, al que da vida el europeo Udo Kier, una película maldita llamada La Fin Absolue du Monde. Esta cinta perdida, que muy pocos afirman haber visto, fue exhibida una única vez,

LA IMAGEN DEL MESIAS VIOLENTO

Póster de KEOMA (1976) . Mirar Reseña en este Blog.

EL CAMINO DE LOS INGLESES

Ay, Antonio, no estás preparado para asimilar tanto arte y ensayo. La lluvia de verano eterna de esta película pega tal patada en los cojones que aún duele. Lo mejor, no todo en esta vida es posible ni el cielo es para todo el mundo. Ah, qué gran locutor-narrador que todo lo sabe de los personajes, que anticipa su futuro. Eso sí, rostros andaluces que darán que hablar, gente con talento y el acento malagueño que hace al idioma español un poco más libre. Muy larga y tediosa. antonio, sintetiza.

CÁNDIDA, LA POBRE CHACHA

No he visto en mi vida película más graciosa a la vez que reaccionaria ni tal oda ni epopeya a los estados unidos de américa en una peli española moderna. Quiere ir de pogre en el subtema gay, pero ay, lo que importa de verdad es esa mujer, Cándida Villar y su uso del lenguaje castellano. Película hecha a la mayor gloria de ella y no le pidas más. Para mí, lo mejor es ese retrato tragicómico de la vida de las chachas en ese barrio de salamanca apolillado y derechón de viejas con collares de perlas y chihuahuas con los hocicos llenos de mermelada. Ah, el clasismo de toda la vida y la historia de superación de la clase obrera. Cándida sólo quiere regresar al campo como el buen salvaje. Qué sería de nosotros, pobres artistas burgueses, si estas tatas no nos hubieran limpiado los morros de chocolate. La historia del presentador de informativos sobra y no sirve para nada. Viva el cine español de toa la vía, leñe.

BABEL Ó EL FIASCO DE LA GLOBALIZACIÓN

A ver que nos entendamos, todo lo que huele en este film a tratar de conectar las 4 historias dispersas por el mundo es un bluff y no hace falta. Hay pedazos que funcionan por sí solos, la historia de la japo sordomuda al mejor estilo kimki duk con esa maravillosa escena de la discoteca atronadora en contraste al brutal silencio de ella, también esa concesión al morbo oriental digno de youtube donde las japonesitas enseñan el toto con descaro etc.. Creo que la historia mejicana de los niños gringos con la tata mejicana en la boda kitsch de su hijo atrapa por sí sola, se nota que el iñárritu sabe de lo que habla. Y si analizamos un poquito la historia de los turistas americanos en el inhospito desierto marroquí, si lo vemos como metáfora terrible de la injerencia egoísta del mundo subdesarrollado en los asuntos y en las vidas del infravalorado tercer mundo, entonces vale, mola. El pedazo de los niños pastores norteafricanos disparando sin ton ni son me recordó a una peli de kierostami,

KEOMA: LA PASIÓN DE CRISTO

Quedé atrapado anoche ante el televisor. No lo ví venir. Alrededor de la medianoche estaba en el sofá,bajo mi mantita y a punto de caer dormido después de una buena lectura, cuando en un afán por no desfallecer cojí el mando a distancia y encendí la tele. Pasé rápidamente por los distintos canales con poca esperanza de mantener encendido el aparato más de algunos minutos, cuando encontré los ojos azules de Franco Nero mirándome de frente, furiosos. Parecía un western italiano corriente, pero en pocos instantes me hechizó. El color, la realización, las interpretaciones, eran actuales, no tenían nada que envidiar a lo último de Robert Rodríguez, Quentin Tarantino o John Carpenter,..y la música; La música era un grito de dolor. La banda sonora de Maurizio & Guido De Angelis se une a las imágenes de forma inseparable y nos canta la pasión de un mártir en el oeste, Keoma. La historia es simple, un pistolero mestizo, Keoma, vuelve a su pueblo natal para liberarlo y redimirlo de la pe

maría antonieta, una reina en la edad del pavo

digna hija de su padre, sophía coppola comete los mismos errores que aquel cometió en corazonada, cunado le asomó la megalomanía hueca y esteticista. esta reina adolescente se parece demasiado a kirsten dunst en las vírgenes suicidas interpretando una oda a la laca dieciochesca. vacío de contenido el guión, largo y aburrido, en el que sólo destaca una magnífica ambientación y una correcta interpretación de la dunst, además de una música ochentera neorromántica que no molesta, bien insertada. la película sobra en la carrera de sophia coppola, y parece un excesivo ejercicio de estilo. lo único destacable para mí fue la acertada escena del baile de máscaras y la posterior resaca de los eternos adolescentes atemporales a la orilla del estanque, el paraíso finiquitado del neverending teenage y lo bien que queda retratado el papel de la mujer en la monarquía, máquinas de hacer herederos. ¿James Ivory no lo habría sabido hacer igual de bien?. yo yo que sé.