Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de enero 4, 2009

ESPACIO MUERTO

DEAD SPACE :PERDICIÓN es el film / precuela al videojuego de Horror- survival del mismo nombre. Una peli de animación clásica al estilo Animatrix o Batman :Guardián de Gotham muy entretenida y ligera -tanto como el terror permite- con un gore crudo de agradecer y unos personajes y planteamientos conseguidos que recuerdan a Aliens :El regreso, Horizonte Final, Las Crónicas de Riddick y casi todos los films de ciencia ficción más influyentes de los últimos años, sin perder su propia identidad en el camino. Divierte y ya está, como espero que hagan el juego y el cómic que completan la trilogía.

LOS INMORTALES, VOL.5

LOS INMORTALES:EL ORIGEN, es una peli para dvd realizada en 2.006. Constituye la 5ª entrega cinematográfica de la saga, y la 2ª protagonizada por Adrian Paul , el Duncan McCloud protagonista de la teleserie de los años 90. Esta entrega, (quizás, ahora sí, la última - se avecina un posible remake de la original-) es la de menos medios, comparada con la excelente puesta en escena de la modesta 4ª parte, LOS INMORTALES: ENDGAME , y aunque es un producto cuidado que aprovecha al máximo las nuevas - y económicas- técnicas de escenarios e imágenes recreados digitalmente, la premisa argumental -el origen de los inmortales, y su finalidad-, no resulta interesante (menos ya a estas alturas, 20 años después del film fundacional). Con todo es muy entretenida, se deja ver y resulta meritoria en algunos pasajes esta ¿última? aventura futurista , el viaje de un grupo de inmortales por una tierra devastada en busca de la razón por la que llevan siglos matándose. Me gustó mucho más que la prop

LA CANCIÓN MÁS TRISTE DEL MUNDO

En un día extraño, hostil y solitario (previo a la marea navideña que me ha mantenido lejos de este blog) MY BLUEBERRY NIGHTS se cruzó conmigo casualmente y de forma inesperada, como un ungüento para mis heridas y un bálsamo de lágrimas para mi ánimo. Mientras me sumergía en ella ( hacedlo en v.o., como siempre os repito) oía bajito a mi oído la canción aquella sobre mi unicornio azul que ayer se me perdió, esa que sonaba en la barra de un bar en el corto de Wong Kar Wai para la serie The Driver. Esto sí es dar un buen salto a occidente.

NOCHE DE MUERTE

Con mucho retraso os recomiento PARKING -2 como peli ideal para la navidad. En nochebuena y prácticamente casi en tiempo real transcurre esta historia de terror que esconde un amargo sabor a soledad y deshumanización, a fábula cruel y tierna.

EL CABALLERO DEL DRAGON

Para mi OUTLANDER es un disfrute de principio a fin. Esta epopeya vikinga de ciencia ficción tiene un ritmo narrativo y un carisma envidiables, que la salvan de su total previsibilidad. Tiene la acción justa, dentro y más allá de nuestro planeta, la brutalidad necesaria, la épica infantil imprescindible y un tono heredero de las mejores pelis de los 80 que nos amamantaron, y que hemos idealizado (muchas tampoco eran tan buenas, en realidad). Tiene la coherencia y honestidad de la genuina serie B americana, representada este año también en la magnífica Doomsday (no en vano, los guionistas de Outlander y el director de Doomsday , Neil Marshall , suenan en los mentideros como próximos responsable del regreso de Conan el Bárbaro) Para los que prefiráis la fantasía de Robert E. Howard a la de Tolkien y el Guerrero Nº13 a El Guia del Desfiladero, os gustará.

MI CIUDAD GRITA

A muchos no les gusta THE SPIRIT . Es una adaptación comiquera muy libre, con un enfoque de teatro burlesco, de bufonada totalmente legítima pero inesperada. Un ejercicio de estilo que dura seguramente demasiado y que a mi me divierte. El villano Octopus ( Samuel L. Jackson ) me recuerda a Mortadelo y sus chicas son tremendamente sexys . Ojo al cameo de Frank Miller . Con todo, para mí The Spirit era un cómic mucho más expresionista , de grandes sombras (después tuvo otras etapas más coloristas), por lo que incluso la estética del film me resulta demasiado viva. Me hubiera gustado una imagen más similar a la de Sin City . Para gustos, colores.