
Esta entrega, (quizás, ahora sí, la última - se avecina un posible remake de la original-) es la de menos medios, comparada con la excelente puesta en escena de la modesta 4ª parte, LOS INMORTALES:ENDGAME, y aunque es un producto cuidado que aprovecha al máximo las nuevas - y económicas- técnicas de escenarios e imágenes recreados digitalmente, la premisa argumental -el origen de los inmortales, y su finalidad-, no resulta interesante (menos ya a estas alturas, 20 años después del film fundacional).
Con todo es muy entretenida, se deja ver y resulta meritoria en algunos pasajes esta ¿última? aventura futurista, el viaje de un grupo de inmortales por una tierra devastada en busca de la razón por la que llevan siglos matándose.
Me gustó mucho más que la propia peli el Making of de la misma, un completo documental de hora y media -la misma duración del film- sobre la producción y el rodaje de exteriores reales en Lituania, y la arrolladora personalidad de su director, Brett Leonard.
A menudo en los DVDs de la moderna serie B se disfruta de completos extras como estos, que incluso en ocasiones resultan más didacticos que los habituales de grandes producciones. En ellos se ve cómo realmente se hace el cine, al margen de grandes estrellas y clichés. Como ejemplo los que complementan los films DRACULA II:RESURRECCIÓN -secuela de Dŕacula 2.001-, MORTUARY de Tobe Hooper, MIMIC 3:EL GUARDIÁN, STARSHIP TROOPERS 3:MARAUDER, EL REY ESCORPIÓN 2, etc..
Comentarios