Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de abril 19, 2009

Héroes 3ª Temporada : Villanos y Mad Doctors

Mientras más me adentro en la saga Heróica de esta temporada, más me retrotraigo a los folletines fantásticos de los 50 de la televisión estadounidense, con científicos locos, frankensteins idos de la olla, supermanes raros y gordotes y boris karloffs en horas bajas mirando a cámara con los ojos saltones y la voz en off de los gamberretes de Muchachada Nui por encima de la imagen. Está conseguido que los héroes de antes sean los villanos de ahora y viceversa, pero la coherencia debió perderse en la huelga de guionistas del año pasado. De todas formas, solicito la ayuda de una voz autorizada en cómics y cine de género, la de Eiyeljasel , para que me explique por qué no se ha llevado a la pequeña pantalla alguna saga como la de las Secret Wars o cualquiera de las obras colectivas de superhéroes que han engendrado Dc o Marvel en los últimos 20 años. Héroes es heredera de todas ellas. Y de Watchmen, claro. El cine de superhéroes no será el mismo después de esta película. El siguiente paso

DVD: THE DEATHS OF IAN STONE - Horrore Italobritánico

Enlace a entrevista con el director en inglés. http:// www.eyeforfilm.co.uk/feature.php?id=444 No es un giallo ni una película de puro horror británico al estilo Clive Barker, es una mezcla de todo eso, serie b genuina globalizada con actor principal americano, director italiano, dinero americano, localizaciones londinenses y la producción del genio de los efectos especiales Stan Winston. Se deja ver sin ser gran cosa, un producto entretenido con metáfora incluida que yo no vi hasta que leí la entrevista con el director en otro blog. Visualmente más estimulante que en lo narrativo, gustará a los rendidos fans del género.

Como acero calmo, templo mi haiku, a la espera de la siguiente luna

IZO es una peli inclasificable, seguramente demasiado larga, densa y críptica, como la mayoría de las pocas que he visto de Takashi Miike (un Roger Corman sacaría metraje e ideas para montar al menos dos o tres films de género a partir de ella, desde la clásica de Samurais , a la ciencia ficción, el terror o incluso el Yokai ), pero tiene algo especial. Quizás sean las canciones extrañas y desgarradas de Kazuki Motokawa (que las interpreta en directo en la cinta, escuchad una de las más sobresalientes AQUI ). Quizás sea un tono personal que sin embargo me recuerda al de Peter Greenaway en THE PILLOW BOOK y al último David Lynch . Quizás que, como MISHIMA , de Paul Schrader , creo que describe a su manera la historia emocional subconsciente de una nación atractiva para el cine, Japón. " Borboteante sangre del hombre valiente Si le compones poemas de alabo pasarás a ser de los nuestros Debes creer que la vida es inmortal" De La Espada del In

TELEHORNADA ESPAÑOLA 2.009

La impresión que desde este blog manifestábamos el año pasado de que las series de televisión nacionales irían encarando paulatinamente temáticas más variadas parece confirmarse esta temporada con el estreno de algunas historias hasta hace poco atípicas en el panorama más actual. Algunas contienen grandes aciertos, otras mantienen los malos vicios - a mi entender - de exitosas ficciones previas. Es el caso de la también exitosa AGUILA ROJA. Pese a su aval de audiencia, en mi opinión lo que sería una dignísima serie de entretenimiento y aventuras si se centrase en un formato más corto - quizás de apenas media hora - aquí se dilata hasta lo aburrido por una artificial ( y sospecho que autoimpuesta ) trama coral superflua que desvirtúa y minimiza al héroe protagonista. Destaco en mi opinión que no creo que sobren personajes, pero todos deben - o deberían - aparecer siempre (o casi) únicamente en función del Águila Roja y la trama que protagoniza, enriqueciendo así la historia en lugar

CLÁSICOS MODERNOS : "ONCE"

Esta película es un musical que deberían ver todos aquellos músicos callejeros que nos deleitan y nos regalan belleza en el metro, las plazas, las ferias y las calles abarrotadas. Es una sucesión de pequeños grandes momentos musicales llenos de sentimiento y emoción en las aceras de Dublín, y muestra muy bien cómo es el proceso de hacer una canción, de las circunstancias vitales que deben confluir para que el arte explote. Habla de historias que podrían producirse, de las que ya están, susurradas, entonadas bajito, y nos enseñan un poquito el ambiente musical de una ciudad habitada por un pueblo que canta sus penas y sus alegrías, benditos celtas. Si leéis el artículo de este blog que os enlazo, comprenderéis mejor por qué esta peli es tan creíble y transmite tanta verdad. http://pequebodyboard.wordpress.com/2008/02/18/once/