Ir al contenido principal

CLÁSICOS MODERNOS : "ONCE"


Esta película es un musical que deberían ver todos aquellos músicos callejeros que nos deleitan y nos regalan belleza en el metro, las plazas, las ferias y las calles abarrotadas. Es una sucesión de pequeños grandes momentos musicales llenos de sentimiento y emoción en las aceras de Dublín, y muestra muy bien cómo es el proceso de hacer una canción, de las circunstancias vitales que deben confluir para que el arte explote.
Habla de historias que podrían producirse, de las que ya están, susurradas, entonadas bajito, y nos enseñan un poquito el ambiente musical de una ciudad habitada por un pueblo que canta sus penas y sus alegrías, benditos celtas.
Si leéis el artículo de este blog que os enlazo, comprenderéis mejor por qué esta peli es tan creíble y transmite tanta verdad.


http://pequebodyboard.wordpress.com/2008/02/18/once/

Comentarios

Ultimate ha dicho que…
completa y concisa reseña, como la del enlace complementario.

Entradas populares de este blog

LLEVADME A BARSOOM : JOHN CARTER, PRINCESA DE MARTE

"ɑkh ɑhɪm ɑkte wiz bɑɹsu:m" (AKE AJIM AKTE WIS BARSÚM) - Bellísima Oración final de transmigración o teleportación de John Carter a Marte. Este idioma barsumiano ó marciano me suena como hebreo, o quizá a egipcio antiguo, cuya religión está ... muy presente en el Marte de la novela y de la película, y cuyas diosas, como Ísis, pienso que inspira a la Madre Yssus de Barsoom. Burroughs creó toda una civilización marciana, con su religión, su idioma, sus usos sociales, sus razas y costumbres. No sé por qué me ha llegado mucho más esta cosmogonía fictícia que la más popular del Señor de los Anillos ó la de Star Trek, cada una con su universo particular y sus lenguas. Propongo utilizar una lengua artificial creada en otro contexto, el esperanto, en alguna película que muestre una realidad alternativa retrofuturista, quizá un poco steampunk. En los inicios del siglo XX hubo muchos movimientos de Vanguardia artística y social, muy implicados con los movimientos políticos de

ASIA ARGENTO, por Bruce LaBruce

No hay palabras..