Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de enero 8, 2012

SERIES ESPAÑOLAS : LA FUGA

Por fín una serie que no me decepciona, que da lo que promete, puro género, por lo menos en el episodio piloto. Dirigido éste por el director todoterreno Antonio Hernández (Oculto, Capitán Trueno) y Vicente Torremocha, es un drama de acción carcelario en un futuro cercano, en una España alternativa más dura y apocalíptica, con un gobierno autoritario y un grupo de resistencia a lo 15-M pero mucho más combativo, que usa técnicas de guerrilla y terrorismo. Los medios que usa son los suficientes y eficaces para que el asunto no cante, cromas y efectos digitales utilizados con pericia, y actores solventes que bordan una interpretación física a la manera americana. Todo muy profesional, sin niños ni abuelos para enganchar de burda manera a toda la familia. Destacar a la cada vez más creíble y "cinematográfica" María Valverde (Ladrones, El rey de la montaña) y a un malo con carisma, Asier Etxeandía (El próximo Oriente, El Capitán Trueno). Si no decae, puede ser una entretenida y

INMORTALS:Del cartón piedra al croma verde

En INMORTALS, el cachas Henry Cavill y su impecable pelazo recuerdan a Steve Reeves en sus peplums mitológicos italianos de los 60, pero en una version hipertrofiada en su desbordado esteticismo y su intensidad violenta. Todo es diversion: los dioses griegos son como Powers Rangers y Caballeros del Zodiaco dopados con una dosis gore de The Matrix, Mickey Rourke está inmenso como el villano Hyperion. Además John Hurt y Stephen Dorf se pasan por allí para aportar sendos barnizes de distinción Británica y colegueo, respectivamente. La atmósfera es aún más irreal que la de 300 y el conjunto igualmente entretenido, aunque menos épico.

LA MUERTE DEL BARÓN

El pasado noviembre falleció John Neville, el inolvidable Baron de Munchaussen de Terry Gilliam. Pero recordad sus palabras en el filme: "...y esta fue otra de mis muchas muertes".