Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de abril 20, 2008

TV : LA FIN ABSOLUE DU MONDE : SNUFF DE ÁNGELES

Allá donde ni Lynch ni Cronemberg han llegado todavía, ni el primero trascendiendo el satanismo implícito del hollywood clásico, ni el segundo, la espiritualidad de la Nueva Carne, nos encontramos con un maestro viviente del terror, John Carpenter, más cercano a Argento y a la estética del Necronomicón (con su aventajado alumno Stewart Gordon), proponiéndonos la búsqueda imposible de la cinta de horror absoluto, el snuff angélico, que redondeando el terror japo ultrafísico donde una cinta de vhs te mata o te vuelve loco, ó un teléfono móvil te anticipa tu muerte, o un periódico te relata tu funesto destino, así una cinta de culto, perdida y maldita, sólo vista en Sitges en los ochenta, puede convertirte en un psicópata, ó puede sacarte todos tus demonios interiores. No basta ya con asesinar delante de la cámara a personas, ahora se buscan seres divinos para asesinar el alma. Aquellos que buscan de forma obsesiva la Verdad Última reflejada en una película, huyendo de la falsedad del ci

Sección "Sin pagar un duro" : VANTAGE POINT (EN EL PUNTO DE MIRA) : SPAIN IS DIFFERENT

Sólo me molesto en comentar esta infumable película para destacar una divertida realidad paralela, que desde “El equipo A”, pasando por “Buscatesoros” y alguna otra serie americano-canadiense, han reflejado nuestro país como un trasunto árabe-mexicano kitsch, tópico y flamenco-mariachi que invita a no tomarse nada en serio y a reírse un rato. En este caso, por mucho que hayan alquilado uniformes reales de guardias civiles, paramédicos, policía local y funcionarios españoles, la ambientación en México D.F. y el careto mestizo de los extras, todo cantaba a país inventado de Latinoamérica. Lo más gracioso era cuando veías a los terroristas árabes ser llamados Javier, Antonio, Francisco, etc.., en un batiburrillo fantástico que no hubiera hecho falta si hubieran llamado a las cosas por su nombre. Lo que puede funcionar en series como “24”, en pelis como ésta rechinan y le quitan credibilidad al asunto tratado. Ya era para partirse cuando el turista afroamericano protagonista, le explica a