Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de enero 28, 2007

EL HABITANTE INCIERTO: La mejor.

Nada, para mí, la mejor película española reciente (es de 2.005) no es Alatriste (que me gusta mucho), ni El Laberinto del Fauno (que me gusta más), ni Volver, ni ninguna de las otras grandes películas de las que se ha hablado tanto recientemente. A mi me gusta más EL HABITANTE INCIERTO. Vale, lo de mejor película española reciente es más por etiquetar y llamar la atención que otra cosa, porque también me gustan bastante casi todas las películas de Daniel Calparsolo y clásicos recientes como La Madre Muerta, pero si hablamos de películas de un par de años para acá ésta se lleva el premio. La premisa es sencilla, en una casa de 500 m2 (¿ciencia-ficción?, no todo tiene su explicación), un hombre llama a la puerta y en un descuido se nos cuela dentro, o quizás no, y creemos que pasa a convivir con nosotros en aquel enorme espacio. Puede que esté ahí, sin molestar, pero ahora es su casa también. Puede pareceros una sinopsis muy simplona para un largometraje, y con posibilidades de to

RUNNING WITH SCISSORS, Cartel

Cartel americano de "Recortes de mi vida".

RECORTES DE MI VIDA Ó EL CULEBRÓN PSICÓTICO

Ante todo, a Running with scissors, título original que podría traducirse una vez que se ve la película por "Correr con las tijeras (en la mano)", mostrarle mi rendida admiración por el hecho de que los americanos le hagan biopics hasta a escritores underground gays de NY con estrellas de Hollywood produciéndolas detrás de la pantalla. Sería como si José Coronado ó Pepe Sancho produjeran biografías filmadas de Leopoldo Panero ó Papi y Cahue. Con lo que me quedo de esta historia irregular e innecesariamente larga es con su visión desaforada de la familia desestructurada, del egoísmo de unos padres en una época muy determinada de los setenta, aquellos que en los sesenta fueron hippies, artistas fumetas, bohemios etc.. y que en los setenta entraron en decadencia aburguesada, y se desentendieron de sus hijos, que les molestaban para continuar con su trayectoria artística pasada de rosca o simplemente sin talento. Muestra bien la falta de rumbo y valores de unos adolescentes que s

MIRROMASK: A través del espejo

Quienes conozcais los comics de Sandman de Neil Gaiman estareís habituados a las peculiares portadas de Dave Mckean para dicha colección. Pues bien, la película MirrorMask es un viaje al interior de esas oníricas y barrocas, oscuras portadas de ensueño o pesadilla. Dirigida por el propia Mckean y con argumento de Gaiman, esta película de la factoria de Jim Henson es un viaje que recuerda al de Alicia A Través del Espejo o al de Sarah Dentro del Laberinto, en una evolución tecnológica de la animación más allá de las marionetas y los imprescindibles (y añorados) animatronics de antaño. A destacar la histriónica interpretación de Jason Barry (el último ayudante de Herbert West en Beyond Reanimator) y Gina Mckee, ambos en un ¿doble papel? y la protagonista Stephanie Leónidas (que encarnó también a Uranita en La Fiesta del Chivo de Luis Llosa).

FRANKENSTEIN EVOLUTION: Parker Posey

Es la Detective Carson O'Conner. Destacar también la desconcertante (más que inquietante) presencia en el film de Michael Madsen.

FRANKENSTEIN EVOLUTION: Adam Golberg

Es el Detective Michael Maddison.

FRANKENSTEIN EVOLUTION: Episodio Piloto

FRANKENSTEIN EVOLUTION, es el episodio piloto de una serie de 2004 que jamás llegó a realizarse, producida por Martin Scorsese, dirigida por Marcus Nispel (LA MATANZA DE TEJAS el remake) y protagonizada por Vincent Pérez como Deucalión, la criatura, (en la mitología griega, Deucalión es el hijo de Prometeo, y protagonista de la versión griega del diluvio), Thomas Kretschmann (oficial nazi en El Pianista y capitán de barco en King Kong) como Victor Helios (el dios Sol, similar a Apolo), el inhumano e inmortal científico derivado en villano digno de un film de Cronemberg, al que se enfrentarán la criatura y la pareja de detectives encarnada por Parker Posey (Superman Returns) y Adam Goldberg (Salvar al Soldado Ryan), cuya química y dinámica de viejos conocidos recuerda a la que encarnaron otras parejas de polis como Emma Thompson y Alan Rickman en El Beso de Judas hace unos años. No es un film perfecto ni acabado en sus ideas ni desarrollos, y su escasa duración no dá para profundizar m