Ir al contenido principal

MIRROMASK: A través del espejo


Quienes conozcais los comics de Sandman de Neil Gaiman estareís habituados a las peculiares portadas de Dave Mckean para dicha colección. Pues bien, la película MirrorMask es un viaje al interior de esas oníricas y barrocas, oscuras portadas de ensueño o pesadilla. Dirigida por el propia Mckean y con argumento de Gaiman, esta película de la factoria de Jim Henson es un viaje que recuerda al de Alicia A Través del Espejo o al de Sarah Dentro del Laberinto, en una evolución tecnológica de la animación más allá de las marionetas y los imprescindibles (y añorados) animatronics de antaño. A destacar la histriónica interpretación de Jason Barry (el último ayudante de Herbert West en Beyond Reanimator) y Gina Mckee, ambos en un ¿doble papel? y la protagonista Stephanie Leónidas (que encarnó también a Uranita en La Fiesta del Chivo de Luis Llosa).

Comentarios

Entradas populares de este blog

LLEVADME A BARSOOM : JOHN CARTER, PRINCESA DE MARTE

"ɑkh ɑhɪm ɑkte wiz bɑɹsu:m" (AKE AJIM AKTE WIS BARSÚM) - Bellísima Oración final de transmigración o teleportación de John Carter a Marte. Este idioma barsumiano ó marciano me suena como hebreo, o quizá a egipcio antiguo, cuya religión está ... muy presente en el Marte de la novela y de la película, y cuyas diosas, como Ísis, pienso que inspira a la Madre Yssus de Barsoom. Burroughs creó toda una civilización marciana, con su religión, su idioma, sus usos sociales, sus razas y costumbres. No sé por qué me ha llegado mucho más esta cosmogonía fictícia que la más popular del Señor de los Anillos ó la de Star Trek, cada una con su universo particular y sus lenguas. Propongo utilizar una lengua artificial creada en otro contexto, el esperanto, en alguna película que muestre una realidad alternativa retrofuturista, quizá un poco steampunk. En los inicios del siglo XX hubo muchos movimientos de Vanguardia artística y social, muy implicados con los movimientos políticos de

ASIA ARGENTO, por Bruce LaBruce

No hay palabras..