Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de junio 23, 2013

JOAQUÍN REYES, "Soy especial" (Y tanto..)

La noche del juernes 27 de Junio, en el Independance Club de Madrid, este redactor de Cinéma Geneviève, sentado en el suelo, viendo al cómico albaceteño Joaquín Reyes. Años hacia que no pisaba un discopub/ahora llamado club. Me dio ataque de ansiedad de la risa. En su espectáculo " Soy  especial ", Joaquín Reyes, mezclaba sus recuerdos de infancia y la presencia cómica de su madre manchega, con anécdotas y chascarrillos ya conocidos de anteriores shows, incluyendo su gran éxito "Hijodeputa hay que decirlo más ". Grande.                                            Fotos y cerveza sin alcohol : Juan M. Santiago León

THE CROW en Córdoba

Esta tarde, en el marco del Festival de Música de Cine de Córdoba, se ha presentado en una charla informal el proyecto de rodaje de la producción THE CROW, ya en marcha. Ha tenido lugar en el auditorio del Conservatorio Superior de Música Rafael Orozco, en el centro de la capital. Ha sido una charla interesante, a la que han asistido una treintena de espectadores, en su mayoría deduje que de medios de comunicación y del entorno de la composición musical, si bien precedida por un vídeo sobrepatrocinado por las instituciones locales y que ha resultado largo y más vacío de contenido que un mal Españoles por El Mundo, sobre el arranque de la carrera americana de Francisco Javier Gutierrez, ponente de la charla y director de cine que está llevando a cabo esta nueva versión del recordado personaje que encarnó Brandon Lee, cuyo visionado ha confesado el realizador que no ha querido repetir hace mucho para no condicionarse. Ha confirmado el rumor que da a Luke Evans como protagonista, ha

GANSTER SQUAD: Batalla por LOS ANGELES

En mi particular ciclo de cine varonil de estreno esta semana alquilé (Sí, amigos) GANSTER SQUAD: BRIGADA DE ÉLITE, más que nada para verla con mi padre (conozco sus gustos), y al final he terminado disfrutándola de nuevo en V.O. Bebe mucho en lo estético y lo formal de LOS INTOCABLES de Brian de Palma, si bien se centra en la acción ofreciendo una historia sencilla, directa y sólida como sus personajes. Podemos ver también quizás alguna influencia en su atmósfera de títulos como L.A. CONFIDENCIAL o SIN CITY, y el espíritu oscuro postguerra de James Ellroy o filofascista de Frank Miller, si bien la trama avanza rápido sin interesarse tanto por el marco social ni hacer un fresco podrido de su época. Pero sobretodo, veo en la peli el espíritu, más elegante y sin fisuras, del cine de acción puro de los 80, y más concretamente el de Walter Hill, algo de sus films con Nick Nolte (sobretodo el enfoque de sus personajes en TRAICION SIN LÍMITE y LÍMITE 48 HORAS) al que hace justicia Jo

The Killing no es la típica serie de policías

En la tercera temporada de The Killing, nos encontramos con una trama un poco más convencional, pero heredera de la oscuridad y sordidez de las dos anteriores. Los guionistas se han empleado en dotar de continuidad lógica a los dos personaj es principales, para que sea creíble la resolución de un nuevo e intrincado caso. The Killing, por mucho que quiera, no puede desenvolverse en los parámetros conocidos de una serie de policías al uso..

TO THE WONDER : El silencio de Dios

Las voces narrativas de ese inconsciente colectivo que reconocemos desde "La delgada línea roja" , aquí se nos presentan en su máximo esplendor emocional, aunque pienso que la película funcionaría tambié n si careciese de sonido. No me acabo de creer a la pareja Ben Affleck /Olga Kurylenko , pero sí a un Bardem que reflexiona sobre su crisis de fe y el silencio de Dios. La pareja anterior es demasiado bella, y las imágenes que reflejan su periplo de amor y desamor son excesivamente estéticas, de postal. No tengo claro del todo si Terrence Malick ha querido expresar el contraste entre el amor profano, de pareja y el amor espiritual, de entrega, hacia la creación, o si nos quiere mostrar que todo amor puro es divino y espiritual. No lo sé, pero lo que sí me queda claro es que Malick nos lleva por una búsqueda imperfecta de la Maravilla, de la luz del faro que apenas divisamos en el horizonte, y en cuyo camino nos hallamos, siempre insatisfechos. Cada cual expresa su ansia de