Ir al contenido principal

THE CROW en Córdoba

Esta tarde, en el marco del Festival de Música de Cine de Córdoba, se ha presentado en una charla informal el proyecto de rodaje de la producción THE CROW, ya en marcha. Ha tenido lugar en el auditorio del Conservatorio Superior de Música Rafael Orozco, en el centro de la capital. Ha sido una charla interesante, a la que han asistido una treintena de espectadores, en su mayoría deduje que de medios de comunicación y del entorno de la composición musical, si bien precedida por un vídeo sobrepatrocinado por las instituciones locales y que ha resultado largo y más vacío de contenido que un mal Españoles por El Mundo, sobre el arranque de la carrera americana de Francisco Javier Gutierrez, ponente de la charla y director de cine que está llevando a cabo esta nueva versión del recordado personaje que encarnó Brandon Lee, cuyo visionado ha confesado el realizador que no ha querido repetir hace mucho para no condicionarse. Ha confirmado el rumor que da a Luke Evans como protagonista, ha contado los entresijos de contactos y pasos en falso que durante más de 4 años le han llevado a capitanear un proyecto que va ya por los 50 a 60 millones de presupuesto, que contarán con algunas jornadas de rodaje en Shangai para escenas de acción y que ha comentado va a ir a la fuente original del personaje, el cómic, buscando el equilibrio entre lo más intimista, onírico, sicológico, extraño de aquella y un espectáculo de acción más del gusto Hollywoodiense, yendo más allá que el film precedente, cuyas secuelas mejor no tener en cuenta según propias palabras de Francisco Javier (y de cualquiera que las haya visto). En el papel de villano encontraremos probablemente algún nombre muy conocido del cine americano, aún por revelar, y para el protagonista originalmente se barajaron nombres como los de Bradley Cooper o Mark Walbherg, que no convencieron en nada al director, que incluso llegó a realizar pruebas a algunas estrellas reconocidas para decantarse finalmente por un actor emergente a punto de dar el pelotazo y más versátil para el gran público como es Luke Evans. Algunas sorpresas más serán desveladas al público en la próxima Comic con de San Diego, y promete que los fans del cómic no quedaran decepcionados, ya que espera encontraran en el filme todo aquello que no esperarían ver en un film mainstream, aunque también mucho de lo esperable. Sobre la banda sonora, tema particularmente interesante por la temática del festival, tampoco ha revelado el compositor que la realizará si bien ha dejado claro que será muy oscura, potente, con componentes industrial y electrónico posiblemente aunque no en exclusiva, y tal vez llevada a cabo por un profesional ganador de un Oscar aún por confirmar. Mucho ha contado sobre sus vicisitudes en Hollywood, la miriada de proyectos fallidos, al parecer la gran mayoría de encargo, y remakes, y las oportunidades que ha perdido en España por decidirse por su aventura americana que ahora parece empezar a dar sus frutos, animado entonces por la buena acogida crítica que tuvo su film precedente, 3 DÍAS, producido por Antonio Banderas. También habló largo y tendido sobre la política de los estudios, sus injerencias, el hecho de que allí nadie lee el material original sobre el que producen un film, (dice haber convencido a todos para que lean y conozcan el cómic original de James O´Barr), y las exigencias del trabajo una vez arranca un proyecto como este, ya que se pone en marcha una gigantesca máquina humana con mucha logística, incluso aún pendiente de fijar una fecha de rodaje como ahora. Muchos nombres propios del cine de género americano como los de James Wan o Wes Craven han salido a colación, relacionados con los proyectos frustrados de Francisco Javier en América, y los de los hermanos Weinstein (productores de la anterior EL CUERVO) como finalmente ligados también a este nuevo proyecto que debería ver la luz en breve, relativamente, y podría dar pie a una trilogía.

Comentarios

Entradas populares de este blog

LLEVADME A BARSOOM : JOHN CARTER, PRINCESA DE MARTE

"ɑkh ɑhɪm ɑkte wiz bɑɹsu:m" (AKE AJIM AKTE WIS BARSÚM) - Bellísima Oración final de transmigración o teleportación de John Carter a Marte. Este idioma barsumiano ó marciano me suena como hebreo, o quizá a egipcio antiguo, cuya religión está ... muy presente en el Marte de la novela y de la película, y cuyas diosas, como Ísis, pienso que inspira a la Madre Yssus de Barsoom. Burroughs creó toda una civilización marciana, con su religión, su idioma, sus usos sociales, sus razas y costumbres. No sé por qué me ha llegado mucho más esta cosmogonía fictícia que la más popular del Señor de los Anillos ó la de Star Trek, cada una con su universo particular y sus lenguas. Propongo utilizar una lengua artificial creada en otro contexto, el esperanto, en alguna película que muestre una realidad alternativa retrofuturista, quizá un poco steampunk. En los inicios del siglo XX hubo muchos movimientos de Vanguardia artística y social, muy implicados con los movimientos políticos de

ASIA ARGENTO, por Bruce LaBruce

No hay palabras..