Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de marzo 28, 2010

ANNA TORV : LA RUBIA DE THE FRINGE

A lo Brigitte Bardot

LA GUAPA INTERESANTE DE LA SERIE CASTLE : STANA KATIC

Castle es de esas series que uno empieza a ver sin ganas ni mucho interés, y al final le enganchan, como Monk ó Bones. Cuatro ha contribuido a que me abone a esta serie, ya que echó ayer 3 episodios seguidos, incluido el primero de la segunda temporada, y su humor familiar algo atípico, en el que aparece como asesor y personaje el productor de de los 80 Stephen J. Cannell, lo que es cómico de por sí. Claro que Castle no está lejos de aquellas series familiares de intriga como "Se ha escrito un crímen", etc.. También contribuye a mi interés la actríz canadiense Stana Katic, que tiene una guapura rara y una emoción contenida en esos ojos balcánicos. Me pasa casi lo mismo con la rubia agente del FBI de The Fringe, actrices magnéticas para series herederas de Expediente X, Luz de Luna y demás anticipos antiguos. La tele se recicla y los que tenemos un pasado de frikis adolescentes enganchaos al mando, reconocemos los códigos de siempre..y eso nos encanta..

EXPEDIENTE 24

Entre las muchas influencias que abrazó el revival del británico DOCTOR WHO en su arranque de 2.005 (que aún perdura con envidiable salud) destacó una definición de personajes tan equilibrada e importante como la de los mejores episodios de la entonces aún recientemente desaparecida BUFFY, CAZAVAMPIROS. Este aspecto también destacó en la primera andadura de TORCHWOOD, la serie hermana de la de “el Doctor”, con un tono más adulto y en ocasiones quizás más oscuro, pero con una visión general propia del spin-off que es. Existe una tercera serie de la BBC dedicada al universo del último señor del tiempo, pero ésa es otra historia. La tercera temporada de TORCHWOOD, CHILDREN OF EARTH, es una trepidante miniserie que pisa el acelerador y lanza a sus protagonistas ( a los supervivientes de las muertes que sufrió el equipo al final de la temporada anterior) a situaciones extremas que se me antojan más semejantes en su narración a las del agente Jack Bauer en 24, con la que pueden encontrarse

VERDADES COMO PUÑOS

El tono jocoso y paródico de esta peli de humor similar al de Mortadelo y Filemón, con una agencia del ejército dedicada a lo Paranormal que se parece a la TIA, también me recuerda al del Gran Lebowsky, y no sólo por la rotunda presencia del grande a su vez Jeff Bridges, sino por la dinámica levedad que lo impregna todo, pero que no oculta aquello que quiere reflejar y criticar. Ese gran negocio del pelotazo americano que fue la Invasión de Irak, y el uso por parte de las fuerzas del mal de las ideas positivas hippies de los 60 para hacer daño al enemigo. Pero la idea que más me gusta del filme es esta reflexión de que siempre hay un hijoputa que lo tuerce todo cuando la cosa no iba mal, y de que hay que creer en algo positivo aunque no cambie mucho las cosas, porque por lo menos, te ha cambiado a ti. Agradable comedia sobre le joie de vivre..