Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de febrero 28, 2010

DESDE MI CIELO REQUETEBONITO

Alguna verdad debe haber en la crítica que Susan Sarandon y Stanley Tucci le plantearon a Peter Jackson por esta película, ya que ellos pensaban que habían recortado demasiado sus papeles en el montaje final, y que el director le había dado excesiva importancia al "mundo bonito" de esa especie de purgatorio adolescente de la prota muerta. Al principio, tendí a justificarlo, ya que el tema es demasiado insoportable, como para aguantarlo en términos sólo realistas y costumbristas, de drama familiar ante el horror de una pérdida violenta de un ser inocente y adorable. Un asunto tan fresco en nuestra memoria colectiva, por el caso Madeleine o Mari Luz, o de Sandra Palo, tiende a hacernos ver el tono de The lovely bones como empalagoso, ñoño, hasta cursi. Nada que ver con la memorable Criaturas Celestiales, donde Jackson ya nos hacía contemplar ese desequilibrio entre mundos fantásticos e insoportablemente reales. No acaba de definirse ni de justificarse la razón de ese espíritu e

PARTE DE GUERRA

En la larga y sucia guerra de trincheras en el fango de zentropa entre las corporaciones occidentales Capitol y Bauhaus, un suceso inesperado ha desatado un nuevo conflicto de carácter apocalíptico que puede acabar con todas nuestras batallas para siempre. La dramatización de los hechos ha sido titulada CRÓNICAS MUTANTES, realizada en Inglaterra con la económica técnica de escenarios virtuales y embellecida por una estética retrofuturista que remite a la primera guerra mundial, los años 40 e incluso la fantasía medieval, en una epopeya que llevará a un pelotón condenado de antiguos enemigos mercenarios desde los cielos, a bordo de acorazados de vapor, a las profundidades de catacumbas olvidadas que iluminarán con su luz de gas y rifles de fósforo, donde Thomas Jane (prota de LA NIEBLA, LA ÚLTIMA VEZ QUE ME SUICIDÉ y el peor PUNISHER del cine) se parecerá más que nunca a un rejuvenecido Christopher Lambert espada en mano, rodeado de cruzados nihilistas con la apariencia de un breve Joh

LOS SUPERCAMORRISTAS DOS

ASES CALIENTES 2: BAILE DE ASESINOS es una breve anécdota de escaso metraje, en la que resulta tan evidente su capacidad para entretener como el que no soporte una mínima comparación con su precedente, al carecer de su ingenio y de gran parte de la gracia gamberra de aquella, más divertida de contar que de mirar. Al tratarse de un film concebido exclusivamente para el mercado de DVD, la modestia de su planteamiento y su consecución se hace palpable, aunque su acabado formal es más que correcto y adecuado para la historia que se cuenta, tan inverosímil (lanzamiento de enanos explosivos incluido) como trufada de personajes y situaciones recurrentes de la entrega anterior, interpretados por un reparto atractivo extraído muy parcialmente de lo más cool del cine de Robert Rodríguez y Guy Ritchie, también del cast de trabajos anteriores de su director, P.J.Pesce. Por tanto, al igual que CRANK 2: ALTO VOLTAJE (ideal para un programa doble de secuelas macarras), una película para el disfrute