Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de marzo 1, 2009

GRAN TORINO

En Turín transcurre esta historia de cine, de vida, de amor, y de amor al cine y a la vida. El cine como medio de expresión para contar historias, pero también como parte de la propia existencia. Puro si vuelve a sus raíces primigenias y sencillas aunque profundas. Olvidémoslo aqui como el negro espejo de la condición humana que también puede ser, y mirémoslo en los ojos de su coprotagonista , el Buster keaton italiano. El Chaplin latino es Roberto Benigni , claro. Recordemos a Jhonny Deep en Benny & Joon ,al prota de la olvidada Matías, Juez de Línea o a Dominique Pinon en Delicattesen, el clown ha vuelto.

PLANO SECUENCIA: VAN DAMME INFERNO

JCVD es a la vez divertida y triste, autoparódica y seria, una cinta de acción y sobre el cine de acción, el retrato de una estrella y de una persona, sobretodo cinematográfica.

THE WRESTLER : MICKEY ROURKE REDIVIVO

Recuerdo aquellos años 90 con sus programas de Lucha Libre en Tele5, y recuerdo también una extraña premiere de una peli de James Bond en Londres, año 96, mi colega Miguel y yo contemplando extasiados a un Mickey Rourke, ya con la cara destrozada y vestido de chaqué, entrando en un típico taxi negro inglés. No sé si nos miró, yo temía que se volviera y nos atizara un par de hostias, pero el tío parecía tranquilo, y simplemente se metió en el taxi y se marchó. Recuerdo a este tipo, con melena casi rubia y mallas, haciendo el ganso en un programa malo de la cadena amiga, mostrándonos el rostro de la decadencia más absoluta, y lo veo ahora, acabado pero digno en una de sus mejores interpretaciones, creíble hasta la médula como luchador de wrestling. La película es mediocre, pero él construye con dolorosos pequeños gestos un personaje inolvidable. Se merecía el oscar por ser quien es, y no haber muerto. Y la gran Marisa Tomei, qué cuerpo, a su lado.