Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de enero 11, 2009

Y ENTONCES LLEGÓ ELLA (THEN SHE FOUND ME)

Woody Allen tiene una digna heredera, ahora que él ha entrado en una dulce decadencia pesetera. Ella se llama Helen Hunt, y su película "Y entonces llegó ella", difiere de las comedias amables en las que ella ha marcado un género muy particular, muy judío americano femenino, en que ahora es más sincera y auténtica, sin rodeos ni manierismos. Una obra personal, divertida, ácida y dramática, en la que ella no es la comparsa de nadie, sino la protagonista total contando una historia muy humana, femenina pero no agresiva ni pedante, sencilla e irónica. Es una película pequeña, que bebe de todas aquellas donde ha participado como actríz pero sin desmerecerse a sí misma, a su propia historia. Una cinta de madurez, de definición, de valentía, de tirar p´alante.

ROCKANROLLA CON WHISKY,HIELO Y SODA

Lo que más me gusta de RockNRolla es el bailecillo tontorrón de UnoDos (G. Butler ) con la contable (T. Newton ), su coqueteo simple. También las bizarras desventuras del Grupo Salvaje - los pícaros UnoDos , Murmullos y el Guapo- y su relación de amistad - ese otro bailecillo -. Lo que menos, su duración excesiva y el tono forzado y supuestamente cool de los grandes magnates, yonkis y hampones que circulan por la historia. Y que las comparaciones con Lock & Stock y Snatch son inevitables e implacables. Y bueno, todo lo demás. Como curiosidad, es un producto atípico para el estudio Dark Castle, sello dedicado a films de terror con tono pulp y remakes de las pelis de William Castle.

EL BAILE DE GRADUACIÓN

UNA NOCHE PARA MORIR - Prom Night - no es un Slasher , ni un film gore para adolescentes. No debemos descubrir la identidad del asesino ni lleva una máscara. No es paródica ni autoreferencial . Es un thriller elegante con un asesino sin cualidades superhumanas ni estilos creativos de asesinar, una peli de terror que oculta hábilmente más de lo que muestra y elude todos los tópicos que puede y las referencias al film del mismo título de 1.980. Bebe directamente de las fuentes del género: De la original La Noche de Halloween y films como Llama un Extraño o Escalofrío en la Noche. Es, como la define su guionista , J.S. Cardone , una historia de amor distorsionada.

SNOBS EN BARSELOUNA

Bueno, bueno, vamos a poner a parir a Woody Allen. Quizá sea legítimo que este director haya aceptado un "vil encargo"; siendo él, podemos perdonarle. Pero lo podría haber hecho mejor, que es Allen. Es una peli para los americanos, para venderles la España tópica, la pasión, el vino y la cultura. Perfecto, que la pague el Ministerio de cultura y la Generalitat, a lo mejor lo hicieron. Bardem está bien, como siempre, te lo crees. Hace de un Antonio Banderas más culto y bohemio, pasional y reflexivo, con sus ojos de besugo mirando al infinito y la barba de tres días seduciendo a dos pijas americanas arties y esnobs. Y la Cruz genial como parodia de una choni pseudo charnega e italiana, histérica, pasional exagerada. el argumento daba para una PORNO de calidad, género que recomiendo a Woody como buen futuro profesional. Comprendo que sea la peli que más ha gustado en su tierra en los últimos tiempos, porque a los yanquis les encanta el exotismo latino y porque es simple y llana,