
Bueno, bueno, vamos a poner a parir a Woody Allen. Quizá sea legítimo que este director haya aceptado un "vil encargo"; siendo él, podemos perdonarle. Pero lo podría haber hecho mejor, que es Allen. Es una peli para los americanos, para venderles la España tópica, la pasión, el vino y la cultura. Perfecto, que la pague el Ministerio de cultura y la Generalitat, a lo mejor lo hicieron.
Bardem está bien, como siempre, te lo crees. Hace de un Antonio Banderas más culto y bohemio, pasional y reflexivo, con sus ojos de besugo mirando al infinito y la barba de tres días seduciendo a dos pijas americanas arties y esnobs. Y la Cruz genial como parodia de una choni pseudo charnega e italiana, histérica, pasional exagerada. el argumento daba para una PORNO de calidad, género que recomiendo a Woody como buen futuro profesional.
Comprendo que sea la peli que más ha gustado en su tierra en los últimos tiempos, porque a los yanquis les encanta el exotismo latino y porque es simple y llana, habla de sentimientos femeninos, de pequeñas locuras permitidas a las tristes burguesas casaderas puritanillas americanas y poco más. Eso sí, no te aburres nunca, Allen tiene gran oficio. La b.s.o. de Giulia y los Tortellini (o algo así)es impagable, lo mejor junto a esa Nueva Pareja Cómica formada por Bardem y Cruz, latinos "chistosos", como diría una amiga austriaco-mexicana.(Va por ti, Soffi)
Resumiendo, un petardo de película que se deja ver por los actores y la musiquila, y claro, también por la agradable Barselouna.
Comentarios