Ir al contenido principal

SNOBS EN BARSELOUNA


Bueno, bueno, vamos a poner a parir a Woody Allen. Quizá sea legítimo que este director haya aceptado un "vil encargo"; siendo él, podemos perdonarle. Pero lo podría haber hecho mejor, que es Allen. Es una peli para los americanos, para venderles la España tópica, la pasión, el vino y la cultura. Perfecto, que la pague el Ministerio de cultura y la Generalitat, a lo mejor lo hicieron.
Bardem está bien, como siempre, te lo crees. Hace de un Antonio Banderas más culto y bohemio, pasional y reflexivo, con sus ojos de besugo mirando al infinito y la barba de tres días seduciendo a dos pijas americanas arties y esnobs. Y la Cruz genial como parodia de una choni pseudo charnega e italiana, histérica, pasional exagerada. el argumento daba para una PORNO de calidad, género que recomiendo a Woody como buen futuro profesional.

Comprendo que sea la peli que más ha gustado en su tierra en los últimos tiempos, porque a los yanquis les encanta el exotismo latino y porque es simple y llana, habla de sentimientos femeninos, de pequeñas locuras permitidas a las tristes burguesas casaderas puritanillas americanas y poco más. Eso sí, no te aburres nunca, Allen tiene gran oficio. La b.s.o. de Giulia y los Tortellini (o algo así)es impagable, lo mejor junto a esa Nueva Pareja Cómica formada por Bardem y Cruz, latinos "chistosos", como diría una amiga austriaco-mexicana.(Va por ti, Soffi)

Resumiendo, un petardo de película que se deja ver por los actores y la musiquila, y claro, también por la agradable Barselouna.

Comentarios

Entradas populares de este blog

LLEVADME A BARSOOM : JOHN CARTER, PRINCESA DE MARTE

"ɑkh ɑhɪm ɑkte wiz bɑɹsu:m" (AKE AJIM AKTE WIS BARSÚM) - Bellísima Oración final de transmigración o teleportación de John Carter a Marte. Este idioma barsumiano ó marciano me suena como hebreo, o quizá a egipcio antiguo, cuya religión está ... muy presente en el Marte de la novela y de la película, y cuyas diosas, como Ísis, pienso que inspira a la Madre Yssus de Barsoom. Burroughs creó toda una civilización marciana, con su religión, su idioma, sus usos sociales, sus razas y costumbres. No sé por qué me ha llegado mucho más esta cosmogonía fictícia que la más popular del Señor de los Anillos ó la de Star Trek, cada una con su universo particular y sus lenguas. Propongo utilizar una lengua artificial creada en otro contexto, el esperanto, en alguna película que muestre una realidad alternativa retrofuturista, quizá un poco steampunk. En los inicios del siglo XX hubo muchos movimientos de Vanguardia artística y social, muy implicados con los movimientos políticos de

ASIA ARGENTO, por Bruce LaBruce

No hay palabras..