Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de enero 1, 2012

Concurso 20 Minutos : Agradecimientos

Como soy un  poco dejado, no le había dado mucha importancia al Concurso de Blogs de 20 Minutos. Agradezco a los compañeros del blog Cine para usar el cerebro y a Ángela, de Conocer Madrid , sus comentarios en alguno de los artículos de esta humilde bitácora de cine y televisión. Muchas gracias por los ánimos y la opinión, siempre es un gusto saber que nos leen. Quisiera mencionar a todos aquell@s que alguna vez han pinchado aquí desde el continente americano, que comparten nuestra lengua castellana y que son forofos fieles de este arte tan presente, el cinematógrafo, la moviola, la imágen. Suerte a todos en el concurso y ojalá ganen, aunque que te voten colegas, ya es un premio..

SERIES YANQUIS : ¿Por qué abandoné el visionado de Breaking Bad?

Sin escatimarle el mérito de esta serie al reflejar la evolución de un perdedor, un mediocre de clase media, en su trayectoria hacia la conversión en un capo de la droga, tema que trató con solvencia The Wire, aunque ésta, a diferencia con la anterior, abundó en el retrato sociológico y antropológico de las redes del narco y todo lo que le rodea en una determinada ciudad norteamericana, debo reconocer que dejé de ver Breaking Bad a mediados de la primera temporada, porque tuve la sensación de que se frivolizaba con un tema muy grave. Veo una tendencia en el cine y la tele americana, de hacer superficial, de regodearse muy gratuítamente en el asesinato, la violencia y la saña, sin que se vean muy bien las consecuencias producidas por estos actos, en los personajes. Sé que más adelante en esta serie, se entiende mejor la degradación moral del protagonista en su inmersión en el mundo del narcotráfico, y que quizá me he retirado demasiado pronto, porque me han dicho que en la segunda tempo

SERIES YANQUIS : AMERICAN HORROR STORY: Gótico americano

Antes de todo, decir que me encantan las adaptaciones a tv y cine de las obras de Stephen King, incluso las más locas y caóticas. Tengo debilidad por las casas encantadas, los sótanos oscuros, los altillos inquietantes, los asesinos natos y los frascos llenos de fetos muertos. Un guionista demente ha tomado todos esos elementos y ha hecho un revoltillo, y lo ha lanzado contra personajes que van a vivir rodeados por el mal rollo a cada minuto, sin descanso. Posesiones, asesinatos, satanismo, vecinas inquietantes de pasado oscuro, asesinos en serie, un género americano en sí, que desde los 70 ha poblado el cine de todo el mundo con lo peor del ser humano. Claro que esta serie engancha. ¿Cómo no va a seducirnos tantos ingredientes de horror pasados de rosca? Lo raro es que no quieras ver el siguiente capítulo, si aguantas el ridículo. De todas formas, Lost rompió todas las reglas no escritas de la elaboración de un guión televisivo. A partir de ahí, todo vale. Y en el terror, aún más.