Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de agosto 30, 2009

ANTICRISTO SUPERSTAR

-"...la naturaleza es la iglesia de Satán.." - Tras un bonito prólogo que me hace recordar la estética de los fotomontajes de la lejana EUROPA, ANTICRISTO me parece algo así como el reverso tenebroso de ROMPIENDO LAS OLAS (ambas del mismo director), una peli de terror sacramental que provoca más inquietud y desazón que miedo, que confirma como siempre a Lars Von Trier como un cineasta nato, un narrador con voz propia que sabe tanto entretener como golpear al espectador al mismo tiempo. En este caso, con un horror de extraña belleza con reminiscencias telúricas, paganas y cristianas nórdicas medievales, emparentado quizás con el de films como SAUNA , LOS ABANDONADOS o WICKER MAN (todas comentadas en este blog), salvando sus notables diferencias. No estoy de acuerdo con la imagen que se ha dado de la peli como el retrato de la degeneración de una pareja, el film es muy claro y lineal al respecto. Es más la fábula de un matrimonio que se va de acampada a la cabaña

APPALOOSERS

Los pistoleros de APPALOOSA son samurais dotados de Palabra, lealtad y honor. Sus duelos a pistola son rápidos, sobrios, dramáticos y estéticos, preparados para morir. Además leen y casi no beben.No es por tanto un Western realista, ni costumbrista, ni acelerado. Es más un film del Oeste de tono clásico y claramente literario, atractivo y elegante, que puede defraudar a quienes esperen caminos hoy más convencionales y que debe verse mejor en V.O., porque sospecho que el doblaje (aunque sea competente) puede destrozar algunas interpretaciones, como la de Renée Zellweger , con un personaje abordado de forma atípica pero elocuente para la historia y su época.

SALVA A LA ANIMADORA

Situada en Hong Kong y con un reparto multiétnico que aporta tanto exotismo como solvencia a unos protagonistas sorprendentemente dotados de matices y credibilidad (no posiblemente los tengan los villanos de la historia), PUSH comienza mostrando sus evidentes parecidos con la teleserie HÉROES, en un entretenido producto (que veo tan correcto y quizás más conseguido que la también denostada pero muy entretenida JUMPER ) que en su recta final me recuerda a una especie de MEMENTO a la inversa - salvando las distancias-, un juego argumental elaborado para manipular a videntes y mentalistas como los que pueblan este mundo de mutantes , que me sugiere reminiscencias roleras con su estructura de poderes e individuos tan bien perfilada. En la foto, el Marcus Van Sciver de BLADE : THE SERIES encarna a un kinético de vistosa violencia y contundente - silenciosa- presencia.

EL ASESINO DEL CAMPUS

SEXY KILLER es una farsa visualmente impecable, parodia del cine de terror americano en su vertiente gore ochentera (de revival en la actualidad), que abarca también en sus gags a SCREAM y RE - ANIMATOR (ya de por sí dotadas de humor negro). Quizás a los espectadores habituales del género pueda resultarles algo postiza, y pese a su brevedad, un poco reiterativa en su gracia, que podría funcionar mejor en un cortometraje. Aunque es lógico dada su apropiada y superficial falta total de pretensiones.