Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de junio 29, 2014

DOMINION

DOMINION es una nueva serie del canal SYFY, y visto solo su primer episodio, de momento una agradable sorpresa. Es la improbable secuela del film de serie B de 2010 LEGION, donde Paul Bettany interpretó a un aguerrido arcángel Miguel que protegía a la humanidad de un exterminio seguro a manos de hordas angelicales. De momento, la serie supera en mucho a aquella peli y si sigue por afortunados derroteros podría llegar a establecerse una comparativa como la que BUFFY CAZAVAMPIROS establece con el film que le dio origen (salvando distancias). Incluso en DOMINION aparece en un papel relevante el gran Anthony Head. De hecho, DOMINION se desmarca del tono de la peli LEGION sin traicionar su premisa situándose en un futuro postapocalíptico organizado en ciudades estado que resisten como pueden a los ejércitos de poseídos que Gabriel les lanza. Son sociedades clasistas y ultrareligiosas (que no necesariamente creyentes o cristianas, por contradictorio que parezca) donde diferentes cultos ha

La Bazofia (Filfth)

Quizá fuese porque la visioné en versión original y me enteré de poco, pero Filfth (La escoria, la pasma, la bazofia ), me resultó eso mismo, la historia de un tío asqueroso y desagradable. Pretendía ser el Teniente Corrupto escocés pasado de vueltas, mezclado con el surrealismo de un Trainspotting al que no le llega ni a la suela de los zapatos, y eso que es una adaptación del mismo autor, Irvin Welsh . Hay muchos tíos que farfullan algo que se parece al idioma inglés y un actor, eso sí, que lo hace tan bien que llega a darte asco y pena a la vez.

Black Sails (Banderas Negras)

Lo que me gusta de la serie Black Sails (Banderas Negras) , no es que trate de piratas, sino de que use este pretexto para contarnos otras cosas : desde una ambientación histórica que nos hace creíble ese deseo de independencia de las coloni as americanas de sus metrópolis, hasta una reflexión sobre el liderazgo y sus miserias, además del importante papel de algunas mujeres "libres" en aquella época, el mundo del comercio marítimo y la corrupción intrínseca al sistema capitalista, el sexo, el amor, las estrategias, las dobleces morales, etc.. Tiene de todo, incluso las confesiones fatalistas de unos personajes que se saben atrapados por las circunstancias. Muy recomendable.

CINCO PALABRAS

Por fin me trajeron los ejemplares de Cinco Palabras , la selección  #poetica de  #palabrasprestadas , editado por  #edicionesdelamedianoche . Participo con un poema-relato.  #poetry   #poetas   #feriadellibrodemadrid   #poems #spanish   #spanishpoetry . *Próximamente, algún ejemplar se venderá de forma limitada en la librería Crash Cómics de Córdoba.