Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de marzo 18, 2007

GÉNESIS: Más Huevos que Cerebro

Que si es previsible, que si CSI es mucho mejor, que si no me la creo porque es española...!Paparruchas!, Génesis:En la Mente Del Asesino adolece de muchas imperfecciones, incluso he llegado a leer en prensa que No es una buena serie. Entonces en España no se producen buenas series desde hace mucho, desde Vientos de Agua, al menos, ¿o esa tampoco le parecía a nadie una buena serie?. Al menos de Génesis se habla como de "una serie" , ya que la mayoría de ficción nacional no merece ese apelativo, no son series realmente, sólo son programas!! larguísimos programas de ficción y sketches , que se suceden sin ritmo ni orden hasta completar la franja de noche entre bloques publicitarios sin fin. Génesis , para empezar, es una serie. En una entrevista Pep Munné , que interpreta a Mateo, el jefe del equipo policial, decía que en la televisión española hay un exceso de costumbrismo. Es cierto, los polis de Génesis no son las caricaturas de barrio que protagonizan El Comisario,

Héroes : Mi yo del futuro

Ahora que se llevan de nuevo los héroes y las gestas, necesitados que estamos de grandes valores y motivaciones, cuando triunfan en el cine y en la televisión películas como 300 o series como Héroes, personas normales con superpoderes para manejarse en el mundo caótico y cambiante que nos ha tocado vivir; ahora que hasta escuchar una fugaz canción en el autobús se ha convertido en un acto de rebeldía contra la losa alienante de las prisas y la jornada larga y eterna del trabajo automático, ahora que cualquier momento de entretenimiento y artístico se ha convertido en un consuelo para el alma de la masa de currantes-hormigas, ahora es cuando necesito que se me aparezca Mi Yo del Futuro felíz y sonriente para decirme que todo está bien, que tenga paciencia...

HANNIBAL RISING: El Horror, Orígenes Secretos

La historia del Vlad el empalador del siglo XX . El Conde Drácula que vivía feliz en un castillo hasta que el horror de la guerra hizo acto de presencia, le expulsó de su hogar y le arrancó el alma. El Horror pasó a formar parte de él, y a partir de entonces Hannibal Lecter sería el monstruo. Como ocurrió con el vampiro vemos como Lecter pasa de víctima de la tragedia a verdugo, de animal reprimido a refinado seductor. La coherencia que Thomas Harris ha imbuido en toda la saga cinematográfica es envidiable y el personaje continúa resultando atractivo en manos de la nueva generación. Lo interesante es observar a Hannibal como una creación del siglo XX , una fuerza del hombre semejante a la bomba atómica o los campos de concentración. Es un villano al que comprendemos ahora en sus inicios, y también se nos antoja más atractiva y coherente su relación romántica décadas más tardes con la agente Clarisse . La oscuridad de Hannibal atraída por la luz de Lady Murasaki (Gong L