Ir al contenido principal

HANNIBAL RISING: El Horror, Orígenes Secretos


La historia del Vlad el empalador del siglo XX. El Conde Drácula que vivía feliz en un castillo hasta que el horror de la guerra hizo acto de presencia, le expulsó de su hogar y le arrancó el alma.

El Horror pasó a formar parte de él, y a partir de entonces Hannibal Lecter sería el monstruo. Como ocurrió con el vampiro vemos como Lecter pasa de víctima de la tragedia a verdugo, de animal reprimido a refinado seductor. La coherencia que Thomas Harris ha imbuido en toda la saga cinematográfica es envidiable y el personaje continúa resultando atractivo en manos de la nueva generación.

Lo interesante es observar a Hannibal como una creación del siglo XX, una fuerza del hombre semejante a la bomba atómica o los campos de concentración. Es un villano al que comprendemos ahora en sus inicios, y también se nos antoja más atractiva y coherente su relación romántica décadas más tardes con la agente Clarisse. La oscuridad de Hannibal atraída por la luz de Lady Murasaki (Gong Li) y Clarisse (Jodie Foster / Julianne Moore) , y la parte más oculta de ellas seducida por el vampiro, siempre manteniendo la distancia última con la bestia.

Las víctimas de Hannibal son asesinos también, hay en esta parte de la historia (y en menor medida, en toda la saga), un sentido de justicia caníbal por parte del monstruo que hace que no empatizemos con su cena como haríamos en otras circunstancias. Como dice la canción, "No temas al destripador".


Comentarios

Juan Eme ha dicho que…
hermano, dan ganas de verla o alkilarla o bajarsela por todo el morro. haces atractivo hasta a chuck norris en sus horas más bajas y operadas, felicidades
Ultimate ha dicho que…
Claro!! Hay que disfrutar del cine!! volver a la primera mirada y olvidar el cinismo de espectador veterano que nos domina!! eso no significa magnificar malas películas o sobrevalorarlo todo, sólo pasarlo bien!! Que esto es pa divertirse!!(Como diría Juan Tamariz)
Unknown ha dicho que…
pues a mi tambien me gustó la peli y no digo mas comentarios, me gusto y punto. Y A LA MIERDA TÚ. Un besito

Entradas populares de este blog

LLEVADME A BARSOOM : JOHN CARTER, PRINCESA DE MARTE

"ɑkh ɑhɪm ɑkte wiz bɑɹsu:m" (AKE AJIM AKTE WIS BARSÚM) - Bellísima Oración final de transmigración o teleportación de John Carter a Marte. Este idioma barsumiano ó marciano me suena como hebreo, o quizá a egipcio antiguo, cuya religión está ... muy presente en el Marte de la novela y de la película, y cuyas diosas, como Ísis, pienso que inspira a la Madre Yssus de Barsoom. Burroughs creó toda una civilización marciana, con su religión, su idioma, sus usos sociales, sus razas y costumbres. No sé por qué me ha llegado mucho más esta cosmogonía fictícia que la más popular del Señor de los Anillos ó la de Star Trek, cada una con su universo particular y sus lenguas. Propongo utilizar una lengua artificial creada en otro contexto, el esperanto, en alguna película que muestre una realidad alternativa retrofuturista, quizá un poco steampunk. En los inicios del siglo XX hubo muchos movimientos de Vanguardia artística y social, muy implicados con los movimientos políticos de

ASIA ARGENTO, por Bruce LaBruce

No hay palabras..