Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de mayo 4, 2014

BYZANTIUM

Las semejanzas entre ENTREVISTA CON EL VAMPIRO y BYZANTIUM se reducen a su realizador, Neil Jordan. Y no es poco, ya que la historia de Eleanor Webb y Claire podría ser la de unos vampiros del universo de Anne Rice. La forma en que película está contada (y lo bien contada que está), con sus cargas de gore sensual y brutalidad, es la reconocible en Jordan, con un sabor más británico que en el relato de Lestat. Jordan cuenta que la historia original no trataba sobre vampiresas, pero había una historia de vampiros distinta e interesante luchando por salir a la superficie y la sacaron a base de incluir decapitaciones. Nadie filma como él las genuinas chupadas de muñeca como las de Kirsten Dunst, Tom Cruise, Brad Pitt o Saoirse Ronan. Byzantium es un pequeño cuento gótico, podría ser el episodio piloto para una serie que nunca se hará, con vocación clásica y sabor propio como lo tiene también DÉJAME ENTRAR. Esperemos sobretodo que no el último cuento del narrador de EN COMPAÑIA DE LO

Un primo en América : La Vida Inesperada

Cuando enfrentamos al cine español con el americano, pueden parecer mundos en colisión. Por nuestro proverbial complejo de inferioridad, nuestro plantel de actores bajitos y feos, llenos de comicidad y campechanía, dan la impresión de perte necer a un cine local sin mucha importancia, que no tiene nada que hacer con respecto al que consideramos el CINE de verdad, el norteamericano. La vida inesperada, aún siendo en muchos aspectos un tributo al Nueva York de Woody Allen , al que mira de frente, sin sentirse pequeño, contiene también algunas pocas verdades sobre nosotros, los españoles, y sobre temas más universales, el compromiso en el amor, el riesgo, la gestión del fracaso, los sueños, la deriva de la vida, etc.. Javier Cámara, inconmesurable, consigue por primera vez, ser el "galán" improbable y raro, pero galán, de una historia romántica con una americana. Y te crees que este actor pudiera tener una carrera allí, si se lo propusiera. Por eso digo que nuestro cine, nuestro

APOLLO 18

APOLLO 18 es el debut en Hollywood de Gonzalo López Gallego, realizador de EL REY DE LA MONTAÑA entre otras, y que ya tiene un par de proyectos más en cartera en la industria americana. Este film de 2011 producido por Dimension films y los hermanos Weinstein parece una grabación real de una misión secreta a la Luna en los 70, la última del programa Apollo. Es indistingible de cualquier documento real y supone un esfuerzo de producción evidente y meritorio para una puesta en escena muy conseguida. Pese a la verdad que transmite su formato y su efectivo elenco protagonista de actores casi desconocidos, peca de exceso de efectismo en algunos tramos (otras escenas lo agradecen), y como única pega a su osadía puedo encontrarle, a mi entender, que en sus muchos extras de escenas eliminadas y finales alternativos, que complementan la película, hay algunos de los mejores momentos del film, que quedaron en la sala de montaje (de hecho algunos aparecen muy fugazmente en el trailer). Con