Ir al contenido principal

APOLLO 18

APOLLO 18 es el debut en Hollywood de Gonzalo López Gallego, realizador de EL REY DE LA MONTAÑA entre otras, y que ya tiene un par de proyectos más en cartera en la industria americana. Este film de 2011 producido por Dimension films y los hermanos Weinstein parece una grabación real de una misión secreta a la Luna en los 70, la última del programa Apollo. Es indistingible de cualquier documento real y supone un esfuerzo de producción evidente y meritorio para una puesta en escena muy conseguida. Pese a la verdad que transmite su formato y su efectivo elenco protagonista de actores casi desconocidos, peca de exceso de efectismo en algunos tramos (otras escenas lo agradecen), y como única pega a su osadía puedo encontrarle, a mi entender, que en sus muchos extras de escenas eliminadas y finales alternativos, que complementan la película, hay algunos de los mejores momentos del film, que quedaron en la sala de montaje (de hecho algunos aparecen muy fugazmente en el trailer). Con una atractiva premisa conspiranoica muy de serie B (que no fue del agrado de la NASA, aunque mejor para ellos que una peli invente misiones ficticias a que niegue las reales una vez más, como tan de moda está), el film mantiene el interés, ritmo y tensión, si bien al final su propuesta no destaca tanto como podría en la gran oferta actual de cine de terror con formato de "metraje encontrado", lo cual es una lástima teniendo en cuenta lo mucho más económico de algunas propuestas más domésticas, caso de la saga PARANORMAL ACTIVITY.

Comentarios

Entradas populares de este blog

LLEVADME A BARSOOM : JOHN CARTER, PRINCESA DE MARTE

"ɑkh ɑhɪm ɑkte wiz bɑɹsu:m" (AKE AJIM AKTE WIS BARSÚM) - Bellísima Oración final de transmigración o teleportación de John Carter a Marte. Este idioma barsumiano ó marciano me suena como hebreo, o quizá a egipcio antiguo, cuya religión está ... muy presente en el Marte de la novela y de la película, y cuyas diosas, como Ísis, pienso que inspira a la Madre Yssus de Barsoom. Burroughs creó toda una civilización marciana, con su religión, su idioma, sus usos sociales, sus razas y costumbres. No sé por qué me ha llegado mucho más esta cosmogonía fictícia que la más popular del Señor de los Anillos ó la de Star Trek, cada una con su universo particular y sus lenguas. Propongo utilizar una lengua artificial creada en otro contexto, el esperanto, en alguna película que muestre una realidad alternativa retrofuturista, quizá un poco steampunk. En los inicios del siglo XX hubo muchos movimientos de Vanguardia artística y social, muy implicados con los movimientos políticos de

ASIA ARGENTO, por Bruce LaBruce

No hay palabras..