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Mostrando entradas de julio 13, 2008

ZEN COPS

Taxista Zen Damian Lewis interpreta al Policía Zen Ilustración de una novela de The Dresden Files, ¿Mago Zen ? "El Taxista Zen no te lleva donde quieres ir, sino donde debes estar" del cómic Top Ten, escrito por Alan Moore Este verano la tele nocturna en abierto nos trae LIFE , serie sobre un detective de policía injustamente encarcelado que sale de prisión tras doce años condenado a cadena perpetua y se reincorpora a su puesto, para investigar la conspiración que le llevó entre rejas. En el camino, entre dramas y padecimientos ha encontrado su particular camino del samurai en la filosofía Zen , con la que se enfrenta al todo, a la vida. Pero también veo algo remotamente similar en Harry Dresden , el hechicero protagonista de la serie Dresden ( The Dresden Files), a punto de terminar la emisión de su única temporad

CLÁSICAS CONTEMPORÁNEAS : "TODO ESTÁ ILUMINADO", EVERYTHING IS ILLUMINATED

Parece ésta una película Europea del Este, bueno, no lo parece, lo es. Jonathan Safren es un decubrimiento como personaje y como escritor real. Me gusta que el protagonista no sea quien parece serlo, y que el narrador sea el OTRO, el extranjero, aunque, ¿quién es más extranjero aquí, en esta fábula acerca de la presencia del pasado, de nuestros pequeños arreglos con los muertos, parafraseando el genial título de aquella película francesa de los 90 que vi en aquellos maravillosos ciclos de la Filmoteca de Andalucía, sita en Córdoba, cerca de la Mezquita? Otra cosa que no tiene nada que ver : ¿no es Elijah Wood repeinado y con gafas de pasta negra el perfecto Clark Kent de jóven y no ese pijillo de Smallville?. Una idea para una superproducción de superhéroes sin pagar derechos a DC : "Ckent". Nos contaría la historia de Clarck Ckent, así, mal escrito, y nunca lo veríamos transformado en Supermán. Sería su historia diaria en el Daily-Fla.net, diario digital de Metropole (todo e

GUINEVERE Y LA MAJA DESNUDA

"Cuando hacemos el amor a una mujer nos vengamos de todas las cosas de la vida que nos han vencido" David Kepesh. Kepesh también explica que un libro cambia en cada ocasión que lo leemos. Una película a veces también. Elegy no volverá a ser la misma, ni en televisión ni en DVD, que cuando la ví de madrugada en el cine de verano Fuenseca. Mirándola recordaba otra historia, la de Guinevere. La cámara con la que Kepesh retrata a su maja desnuda es la misma con la que Stephen Rea seducía a Sarah Polley, y la que ella usaba después para retratar la decadencia del maduro seductor de jovencitas. En la elegía de Kepesh, observamos todo desde su perspectiva, él es el narrador y protagonista. En Guinevere lo es ella. Pero la vivencia es similar, el enfermo finalmente siempre es el otro, al que volvemos después de una separación prolongada. Al observar desde fuera a Don Juan, en Guinevere nos queda evidente su patetismo entrañable de animal moribundo.