Ir al contenido principal

GUINEVERE Y LA MAJA DESNUDA



"Cuando hacemos el amor a una mujer nos vengamos de todas las cosas de la vida que nos han vencido" David Kepesh.

Kepesh también explica que un libro cambia en cada ocasión que lo leemos. Una película a veces también. Elegy no volverá a ser la misma, ni en televisión ni en DVD, que cuando la ví de madrugada en el cine de verano Fuenseca.
Mirándola recordaba otra historia, la de Guinevere. La cámara con la que Kepesh retrata a su maja desnuda es la misma con la que Stephen Rea seducía a Sarah Polley, y la que ella usaba después para retratar la decadencia del maduro seductor de jovencitas.
En la elegía de Kepesh, observamos todo desde su perspectiva, él es el narrador y protagonista. En Guinevere lo es ella. Pero la vivencia es similar, el enfermo finalmente siempre es el otro, al que volvemos después de una separación prolongada. Al observar desde fuera a Don Juan, en Guinevere nos queda evidente su patetismo entrañable de animal moribundo.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
The nice thing with this blog is, its very awsome when it comes to there topic.
Juan Eme ha dicho que…
exacto. me ha gustado mucho tu crítica-opinión-pensamiento acerca de Elegy.. eso sí, no me gustan nada los robots estos q comentan aqui y te llevan a webs de loteria, alargamiento de pene o viagra, blogger debería ser más cuidadoso.
Ultimate ha dicho que…
skynet nos ha localizado. Hagamos las maletas.

Entradas populares de este blog

LLEVADME A BARSOOM : JOHN CARTER, PRINCESA DE MARTE

"ɑkh ɑhɪm ɑkte wiz bɑɹsu:m" (AKE AJIM AKTE WIS BARSÚM) - Bellísima Oración final de transmigración o teleportación de John Carter a Marte. Este idioma barsumiano ó marciano me suena como hebreo, o quizá a egipcio antiguo, cuya religión está ... muy presente en el Marte de la novela y de la película, y cuyas diosas, como Ísis, pienso que inspira a la Madre Yssus de Barsoom. Burroughs creó toda una civilización marciana, con su religión, su idioma, sus usos sociales, sus razas y costumbres. No sé por qué me ha llegado mucho más esta cosmogonía fictícia que la más popular del Señor de los Anillos ó la de Star Trek, cada una con su universo particular y sus lenguas. Propongo utilizar una lengua artificial creada en otro contexto, el esperanto, en alguna película que muestre una realidad alternativa retrofuturista, quizá un poco steampunk. En los inicios del siglo XX hubo muchos movimientos de Vanguardia artística y social, muy implicados con los movimientos políticos de

ASIA ARGENTO, por Bruce LaBruce

No hay palabras..