Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de septiembre 23, 2012

NO BATMAN : HABITANTES DEL SUEÑO

The dark knight Rises es una película de Batman sin Batman. El Mercenario y Catwoman se comen al héroe y marcan el ritmo y la temática de la cinta esta vez. Michel Caine, como mayordomo devastado que parece querer vivir en una película romántica europea, y Gotham, con el jefe de policía, que ya están en una ciudad postapocalíptica, post 15-M, post Occupy Wall Street, con dictadores populares que gobiernan desde la anarquía, destruyendo el sistema podrido y corrupto, cuya alternativa es el lucro personal y el caos. Una música dramática y machacona siempre en el interior de cada escena, anticipando una tragedia que no acaba de ocurrir, pasan sin embargo demasiadas cosas, a veces poco hilvanadas, con logros puntuales de imágenes poderosas, que parecen pertenecer a otras películas.. Destruír el régimen para construir otra cosa, héroes cansados y sustituidos por una nueva generación más pura e idealista. El nacimiento de Robin es creíble y realista, digna de un mundo demasiado cruel y de

DEATH RACE 2

Pese a que DEATH RACE 2 es una producción de la división de cine doméstico de Universal Pictures, no tiene nada que envidiar en espectacularidad a su precedente, desmarcándose por su calidad visual de lo que se entiende habitualmente como un producto exclusivo para el mercado del dvd, por otra parte lleno de filmes de una calidad media estimable en cuanto a medios de filmación, dignos de la poderosa industria audiovisual a los que pertenecen. Es más, la libertad que otorga un formato menos ambicioso económicamente probablemente favorece que DEATH RACE 2 pise el acelerador y vaya un poquito más allá que la peli anterior en cuanto a oscuridad, violencia y provocación en su género, si bien la historia protagonizada entonces por Jason Statham ya ofrecía unas correctas dosis de todo ello con un acabado comercial y liviano compatible con sus planteamientos propios de un filme ochentero a lo John Carpenter, más que a la cruel sátira que fue el film fundacional de Roger Corman con David Ca

ASESINOS DE ÉLITE: LOS MERCENARIOS

ASESINOS DE ÉLITE cuenta una historia que es algo así como una versión inversa del MUNICH de Spielberg. Una versión más convencional y centrada en la acción para el lucimiento de su protagonista, pero muy conseguida y atractiva. Parte de las guerras secretas en oriente medio a principios de los años 80 por la crisis del petróleo, donde al parecer las fuerzas especiales británicas tuvieron un papel interesado y nada adecuado para una democracia avanzada y desinteresada como alguien pudo suponer alguna vez que fue el Reino Unido. Una sencilla trama de jeques vengativos y mercenarios acorralados que se complica sólo en apariencia y se resuelve con la solvencia de un buen western clásico. Este filme de mi ciclo doméstico de lo más nuevo de Jason Statham, que no es poco este año, se basa libremente en un libro editado en 1991 acerca de las actividades ilícitas de los SAS británicos en Omán por los intereses petrolíferos, inmiscuyéndose en una guerra tribal entre jeques. En el filme, la