Ir al contenido principal

ASESINOS DE ÉLITE: LOS MERCENARIOS

ASESINOS DE ÉLITE cuenta una historia que es algo así como una versión inversa del MUNICH de Spielberg. Una versión más convencional y centrada en la acción para el lucimiento de su protagonista, pero muy conseguida y atractiva. Parte de las guerras secretas en oriente medio a principios de los años 80 por la crisis del petróleo, donde al parecer las fuerzas especiales británicas tuvieron un papel interesado y nada adecuado para una democracia avanzada y desinteresada como alguien pudo suponer alguna vez que fue el Reino Unido. Una sencilla trama de jeques vengativos y mercenarios acorralados que se complica sólo en apariencia y se resuelve con la solvencia de un buen western clásico. Este filme de mi ciclo doméstico de lo más nuevo de Jason Statham, que no es poco este año, se basa libremente en un libro editado en 1991 acerca de las actividades ilícitas de los SAS británicos en Omán por los intereses petrolíferos, inmiscuyéndose en una guerra tribal entre jeques. En el filme, la venganza de uno de estos señores de la guerra del desierto llega hasta Europa. No está mal si os resultan atractivos este tipo de temas como a mi. Y a Robert de Niro también parecen gustarle estas tramas de agentes secretos tan similares en ocasiones a las de las mafias de sus pelis más célebres, ya que dirigió hace años la destacable EL BUEN PASTOR, sobre la fundación de la CIA, que pretendía continuar más adelante.

Comentarios

Entradas populares de este blog

LLEVADME A BARSOOM : JOHN CARTER, PRINCESA DE MARTE

"ɑkh ɑhɪm ɑkte wiz bɑɹsu:m" (AKE AJIM AKTE WIS BARSÚM) - Bellísima Oración final de transmigración o teleportación de John Carter a Marte. Este idioma barsumiano ó marciano me suena como hebreo, o quizá a egipcio antiguo, cuya religión está ... muy presente en el Marte de la novela y de la película, y cuyas diosas, como Ísis, pienso que inspira a la Madre Yssus de Barsoom. Burroughs creó toda una civilización marciana, con su religión, su idioma, sus usos sociales, sus razas y costumbres. No sé por qué me ha llegado mucho más esta cosmogonía fictícia que la más popular del Señor de los Anillos ó la de Star Trek, cada una con su universo particular y sus lenguas. Propongo utilizar una lengua artificial creada en otro contexto, el esperanto, en alguna película que muestre una realidad alternativa retrofuturista, quizá un poco steampunk. En los inicios del siglo XX hubo muchos movimientos de Vanguardia artística y social, muy implicados con los movimientos políticos de

ASIA ARGENTO, por Bruce LaBruce

No hay palabras..