Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de diciembre 1, 2013

LA MALDICION DE CHUCKY + NOCHE DE MIEDO 2:TRIBUTO A TOM HOLLAND

Para un programa doble de cine tributo a Tom Holland lo coherente, en principio, es ver sus pelis y no las secuelas/remakes/reboots de las mismas, pero estas ya son bastante conocidas, por ello me centro en un homenaje asimétrico centrado en la vigencia de sus dos films más conocidos: MUÑECO DIABÓLICO y NOCHE DE MIEDO. Además, Holland realizó trabajos para los CUENTOS ASOMBROSOS de Spielberg, HISTORIAS DE LA CRIPTA y MASTERS OF HORROR. Por lo tanto, paso a comentar los estrenos en DVD de LA MALDICIÓN DE CHUCKY y NOCHE DE MIEDO II (2013). LA MALDICIÓN DE CHUCKY es la sexta y hasta ahora mejor entrega de la saga del MUÑECO DIABÓLICO desde el primer film. Escrita y dirigida por Don Mancini, creador de la historia y personajes de la película de 1988, después de 25 años implicado como escritor y productor en todas las continuaciones, y de dirigir LA SEMILLA DE CHUCKY, los retoma ahora en un film producido por la división para el mercado doméstico de Universal Pictures pero que mejora

RETORNOS: NOIR CANTÁBRICO

Sin conocer su existencia, RETORNOS me llama la atención en cuanto veo la carátula de la cinta en el videoclub. Se define como un Antithriller, tal vez por su estructura dramática o por su ritmo pausado (que no moroso ni aburrido, al contrario), o puede que por su localización en la Galicia rural. Sin embargo, en su localismo, la universalidad de su historia bien podría ser adaptada a un western, un film de samurais o un noir nórdico europeo. Las caras más conocidas de RETORNOS son las de Manuela Vellés, que se apropia de cada plano en el que aparece, y Emilio Gutierrez Caba, si bien el resto del reparto está igualmente bien, incluido el protagonista Xavier Estévez. El film, de 2009, es el ejemplo del capital necesario en un film, sobretodo en tiempos difíciles: Una buena historia y buenos actores. Hablada en castellano, gallego y un poquito de francés, la película se beneficia de una música que la engrandece y un acabado final que hace que se pase volando pese a su aparente sobr

ALERTA SPOILER DE HOMELAND >>>

El principal problema que le veía a la tercera temporada de Homeland, además de que no apareciese Brody hasta muy tarde, era que la realidad ya había superado y adelantado a los guionistas, cosa que no sucedió ni en la primera ni segunda temporada, donde la trascendía. Pero leyendo la sección Internacional de El País, casi debo retractarme, pues con las últimas negociaciones entre  Occidente e Irán, podría parecer que la CIA hubiese colocado un topo en las altas cúpulas de aquella República Islámica. De todas formas, con la reorganización de los actores geoestratégicos de la zona de Oriente Medio, se me plantean algunas cuestiones ; si EEUU y Europa se acercan a Irán en detrimento de sus antiguos aliados árabes e israelíes, esto supondría una alianza de interés entre Israel y Arabia Saudita para defenderse de la amenaza regional iraní, desobedeciendo a sus antiguos amigos norteamericanos. Saúl, aunque es americano, es judío, y posiblemente amigo del Mossad, y a espaldas de la propia C

TEATRO GENEVIÈVE : " UNA SEMANA NADA MÁS "

Con la obra "Una semana nada más" , de Clèment Michel, que vi ayer en el Teatro La Strada en la Gran Vía de Madrid, me pasa como con la película "Quién mató a Bambi". La gente se ríe mucho, pero su humor es facilón en ambos casos. Comedietas populares, hereder as más de Lina Morgan que del humor negro de Berlanga. Eso sí, aquí no hay malos actores. María Castro sigue demostrando que tiene una buena vis cómica, aunque abusa de muletillas para ganar el favor y la risa cómplice del público. Antonio Hortelano tiene presencia, pero sobreactúa hasta la extenuación (en realidad como todos, quizá sea el tono indicado por el director de la obra), y aquí el mayor descubrimiento es César Camino, actor que me encanta, creíble en su senequismo cómico, clown magnífico, que se lleva de calle la función, aunque no sea el más famoso del elenco.

VIRAL: FANTASMAS EN LA FNAC

VIRAL me ha gustado mucho. Es una comedia de aventuras con misterio y terror, y funciona en todos sus registros, sobresaliendo lo cómico y desenfadado por encima de lo demás. Su historia es original y sencilla, y resulta muy divertida. Aparte de un desarrollo fluido y entretenido, su solvente reparto, repleto de caras conocidas, aportan un plus considerable de equilibrio y credibilidad al disparate de su trama. Transcurre en su mayor parte en la FNAC de Callao y calle Preciados de Madrid, punto muy familiar para cualquiera, lo que no deja de ser curioso. Ya no la visitaré más sin esperar ver entre las cajeras a Aura Garrido y estaré tentado a quedarme a pasar la noche. Entre idas y venidas la peli tiene hueco para una segunda lectura, crítica con las redes sociales y el marketing desaforado que las utiliza, aparte de que algunos ejecutivos dan bastante más miedo que cualquier espíritu infantil. El film pierde algo de fuelle en su último cuarto, remontando en un breve tour de