Ir al contenido principal

TEATRO GENEVIÈVE : " UNA SEMANA NADA MÁS "

Con la obra "Una semana nada más", de Clèment Michel, que vi ayer en el Teatro La Strada en la Gran Vía de Madrid, me pasa como con la película "Quién mató a Bambi". La gente se ríe mucho, pero su humor es facilón en ambos casos. Comedietas populares, herederas más de Lina Morgan que del humor negro de Berlanga. Eso sí, aquí no hay malos actores. María Castro sigue demostrando que tiene una buena vis cómica, aunque abusa de muletillas para ganar el favor y la risa cómplice del público. Antonio Hortelano tiene presencia, pero sobreactúa hasta la extenuación (en realidad como todos, quizá sea el tono indicado por el director de la obra), y aquí el mayor descubrimiento es César Camino, actor que me encanta, creíble en su senequismo cómico, clown magnífico, que se lleva de calle la función, aunque no sea el más famoso del elenco.

Comentarios

Entradas populares de este blog

LLEVADME A BARSOOM : JOHN CARTER, PRINCESA DE MARTE

"ɑkh ɑhɪm ɑkte wiz bɑɹsu:m" (AKE AJIM AKTE WIS BARSÚM) - Bellísima Oración final de transmigración o teleportación de John Carter a Marte. Este idioma barsumiano ó marciano me suena como hebreo, o quizá a egipcio antiguo, cuya religión está ... muy presente en el Marte de la novela y de la película, y cuyas diosas, como Ísis, pienso que inspira a la Madre Yssus de Barsoom. Burroughs creó toda una civilización marciana, con su religión, su idioma, sus usos sociales, sus razas y costumbres. No sé por qué me ha llegado mucho más esta cosmogonía fictícia que la más popular del Señor de los Anillos ó la de Star Trek, cada una con su universo particular y sus lenguas. Propongo utilizar una lengua artificial creada en otro contexto, el esperanto, en alguna película que muestre una realidad alternativa retrofuturista, quizá un poco steampunk. En los inicios del siglo XX hubo muchos movimientos de Vanguardia artística y social, muy implicados con los movimientos políticos de

ASIA ARGENTO, por Bruce LaBruce

No hay palabras..