Ir al contenido principal

VIRAL: FANTASMAS EN LA FNAC

VIRAL me ha gustado mucho. Es una comedia de aventuras con misterio y terror, y funciona en todos sus registros, sobresaliendo lo cómico y desenfadado por encima de lo demás. Su historia es original y sencilla, y resulta muy divertida. Aparte de un desarrollo fluido y entretenido, su solvente reparto, repleto de caras conocidas, aportan un plus considerable de equilibrio y credibilidad al disparate de su trama. Transcurre en su mayor parte en la FNAC de Callao y calle Preciados de Madrid, punto muy familiar para cualquiera, lo que no deja de ser curioso. Ya no la visitaré más sin esperar ver entre las cajeras a Aura Garrido y estaré tentado a quedarme a pasar la noche. Entre idas y venidas la peli tiene hueco para una segunda lectura, crítica con las redes sociales y el marketing desaforado que las utiliza, aparte de que algunos ejecutivos dan bastante más miedo que cualquier espíritu infantil. El film pierde algo de fuelle en su último cuarto, remontando en un breve tour de force final con monstruo incluido hasta un final tan cortante que resulta casi anticlimático y que, aunque coherente, puede perjudicarle cara al público, ya que parece no cerrar la historia. A destacar la gracia del acento andaluz de Miguel Angel Muñoz, que lo hace muy bien, estando acostumbrados en el sur a que nos chirríe sobremanera cuando lo escuchamos en el cine. Personajes hay unos cuantos para elegir, yo me quedo con el guarda jurado fan de lo paranormal, que no estaría de más en el programa de Íker Jiménez. La trama, sin epatar, guarda contínuos giros y sorpresas hasta el último instante, y parece deudora del espíritu de la saga REC, sobretodo de su tercera entrega. VIRAL es sin duda mejor que la mayoría de remakes que Hollywood está ofreciendo de su propio cine de horror teen palomitero de los ochenta, de la que es también heredera en cierto grado, aunque con personajes muy de aqui. Una peli, como tantas, en la que es mejor sumergirse sin prejuicios ni tentativa de análisis y dejarse llevar a la sonrisa, la risa y con suerte algún sobresalto.

Comentarios

Entradas populares de este blog

LLEVADME A BARSOOM : JOHN CARTER, PRINCESA DE MARTE

"ɑkh ɑhɪm ɑkte wiz bɑɹsu:m" (AKE AJIM AKTE WIS BARSÚM) - Bellísima Oración final de transmigración o teleportación de John Carter a Marte. Este idioma barsumiano ó marciano me suena como hebreo, o quizá a egipcio antiguo, cuya religión está ... muy presente en el Marte de la novela y de la película, y cuyas diosas, como Ísis, pienso que inspira a la Madre Yssus de Barsoom. Burroughs creó toda una civilización marciana, con su religión, su idioma, sus usos sociales, sus razas y costumbres. No sé por qué me ha llegado mucho más esta cosmogonía fictícia que la más popular del Señor de los Anillos ó la de Star Trek, cada una con su universo particular y sus lenguas. Propongo utilizar una lengua artificial creada en otro contexto, el esperanto, en alguna película que muestre una realidad alternativa retrofuturista, quizá un poco steampunk. En los inicios del siglo XX hubo muchos movimientos de Vanguardia artística y social, muy implicados con los movimientos políticos de

ASIA ARGENTO, por Bruce LaBruce

No hay palabras..