Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de mayo 10, 2015

Eurocoproducciones: HAMMER FILMS & EUROPACORP

THE QUIET ONES es una producción de HAMMER FILMS con no pocas coincidencias con THE ATTICKUS INSTITUTE, comentada recientemente, si bien no tiene la forma de un falso documental como aquella y emplea sólo parcialmente la fórmula del "metraje encontrado". Situada también en los años 70, parte de una premisa con similitudes para irse distanciando en su enfoque y desarrollo conforme avanza la historia. Muy entretenida y con ese sabor gótico británico que está devolviendo el lustre a la nueva HAMMER. 3 DIAS PARA MATAR combina de forma extraña en el mismo film muchos elementos que podrían parecer casi contradictorios para un film familiar (¿o tal vez no lo es?), pero es esta extrañeza y lo bien llevada que está lo que aporta frescura e interés a la narración. ¿Es un film de contundente acción de la factoría de Luc Besson, una comedia con un americano en París, una parodia de la trilogía VENGANZA de Liam Neeson, o nada de eso? El caso es que destila simpatía en sus contrastes, i

FRÍO EN JULIO

2 días después de verla, aun no me creo lo buena que FRÍO EN JULIO es. Acompañada por una banda sonora musical inesperada y sorprendente, esta historia ambientada a finales de los 80 puede parecer en inicio un simple thriller doméstico de altos vuelos para rebelarse enseguida como algo completamente diferente. Estrenada en el pasado festival de Sitges (pese a carecer de carga fantástica o de terror, en principio), adapta una novela noir de Joe R. Lansdale, si bien el film nos puede evocar reflejos de los relatos de James Ellroy y Elmore Leonard, y al cine de los hermanos Coen, aunque la película tiene una fuerte personalidad propia. Su trío masculino protagonista se revela como un acierto total de casting. En su interpretación, Sam Shepard hace suyo el difícil método del Menos es Más con eficacia, ofreciando un absoluto viaje interior a su personaje, sin salir de los cánones del western sureño contemporáneo. Don Johnson aporta un equilibrio y carismas imprescindibles en el film, y m

EUROTRASH:DRÁCULA de Argento & SWEET HOME

DRÁCULA DE DARÍO ARGENTO es un film fuera de su época con algunas contradicciones. Parece poco apropiado para salas comerciales por su propuesta de Fantaterror italoespañol clásico como el de los años 60-70, que explotaba a su vez los éxitos de entonces de HAMMER FILMS, pero está rodado en 3D para exhibirse en cines con ese formato, cuando en realidad visto en formato normal (e incluso en tonos sepia, prescindiendo casi mejor del color, como me confirman) mejora. Las libertades del film son las que le aportan algún interés, entreteniendo y dejándose ver sobretodo en sus momentos de gore acartonado y de gratuita exhibición de Asia Argento y Myriam Giovannelli, como en los mejores tiempos del género. Una peli para disfrutarla tal como lo que es, sin esperar nada más ni hacernos expectativas por quien la firma. SWEET HOME por el contrario propone desde una factura visual y narrativa impecable un slasher rabiosamente actual, muy divertido y con una importante carga gore para un product