Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de septiembre 6, 2009

GORDOS : PRIMERA PELÍCULA ESPAÑOLA DE AUTOAYUDA

Hacía tiempo que no iba al cine, creo que desde Pagafantas. Con cierta tristeza observo como en las cadenas de cines de los centros comerciales, a las películas españolas sólo entran las personas mayores, como mucho de 40 para arriba, y algún treinteañero despistado o bien informado. Quizá sean las únicas películas "adultas" que se proyectan en la actualidad, junto con alguna europea suelta que no quiera imitar al cine americano. Tengo emociones encontradas con esta película de Sánchez-Arévalo. Por un lado, creo que es una buena cinta con inmejorables intenciones, al servicio de buenos actores, pero por otro lado, y no sé si es problema mío, no ha conseguido emocionarme, llegarme, afectarme de alguna manera con su mensaje o interpretaciones. A diferencia de azuloscurocasinegro , que tenía verdades dentro, una reflexión sobre las clases sociales, la ambición, el afán de superación, el determinismo social, la generosidad, el egoísmo, etc.., en ésta su segundo proyecto, encuentr

CABLE KILLER VS PUPPET MASTER

Lo mejor de GAMER son sus lúcidos destellos de sátira grotesca y cruel. La recreación de SOCIETY - algo así como un híbrido perverso de SECOND LIFE y LOS SIMS con personas reales como peleles de los usuarios - se me antoja más repugnante e inmoral que SLAYERS el juego de combates a muerte (de guerrilla) en el que participa el protagonista. Después de todo, hemos visto su premisa de deporte sangriento/ reality show tantas veces incluso desde antes de ROLLERBALL (la original de los 70), que su mayor aporte es el de la espectacularidad inicial de su violencia que pierde fuelle a lo largo del desarrollo de la historia, que por lo demás remonta en interés hasta un final flojo, que destaca quizás por algún puntual hallazgo como los diálogos entre el jugador y su "avatar" o los enredos de identidades superpuestas en el rescate de una "actriz" de SOCIETY . ¿Os imagináis hablar con el SPARTAN 117 Jefe Maestro de HALO en mitad de la partida? Seguramente se ca

EN EL PUNTO DE MIRA VOL. 2

Las equivalencias entre TRAIDOR y EN EL PUNTO DE MIRA son subjetivas y casuales. No hay relación entre ambas pelis salvo la que me sugería su trailer inicial: agentes secretos, terroristas islámicos, infiltrados, traidores y un atentado en España. Dicho atentado resulta ser casi anecdótico, por fortuna, ya que en este más que correcto film al público nacional le puede rechinar que mientras los integristas atentan contra un consulado americano en Marsella y objetivos de similar relevancia, aquí se dedican a reventar ¡¡ un chiringuito playero de la Costa del Sol !!. La aparición de nuestro país se limita a este involuntario cómico momento y a la visita a las instalaciones del C.N.I. que realizan los federales americanos para interrogar a un detenido. (Al menos el guardia civil que aparece de extra momentáneo es creíble.) Por lo demás, actores solventes aportan carisma a una cinta sobria y directa, sin la espectacularidad trepidante de EN EL PUNTO DE MIRA, pero más reflexiva y seri

R.A.F. FACCIÓN DEL EJÉRCITO ROJO : NIÑATOS NIHILISTAS

Recuerdo unos personajes hilarantes de El Gran Lebowski, de los Hermanos Coen. Eran unos presuntos terroristas nihilistas alemanes, vestidos de negro, siniestros, bohemios, y descerebrados. En esta peli germana mutilada, R.A.F., creo que mutilada porque parece disminuida para su estreno en las pantallas cinematográficas, nada se entiende mucho, no se desarrollan personajes, porque lo que se elabora es una perspectiva de conjunto, de una época, de un momento determinado de Alemania Occidental en los 60 y 70, y por eso tratan de explicar las razones de por qué se gesta un grupo terrorista antisistema, muy violento y algo descerebrado, ya que se presentan a esos terroristas como gente fanáticamente ideologizada, hippie, nudista, maoísta, anarquista y elitista en su intelectualismo barato, pero que someten al estado alemán a una ola de violencia sangrienta durante casi una década que lo pone contra las cuerdas. Se entiende como algunos grupos antisistema surgieron desde la extrema izquierd