Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de noviembre 18, 2012

Cosmópolis ó la deriva de Cronemberg

Cosmópolis ó el nihilismo del capitalismo financiero. A Cronemberg esta película se le va de las manos y al final, parece que se la ha hecho otra persona, un alumno de la Escuela de Cine mientras él se iba a jugar al golf con Tim Burton. Si la comparo con otras adaptaciones literarias suyas como la gélida y sofisticada Crash o la vanguardista y visionaria El almuerzo desnudo, Cosmópolis se queda a medio camino de todo. No es Existenz, pura serie b sin pretensiones ni es esa gran película de cyberpunk que podría haber sido con un poco más de trabajo y talento. Sus diálogos son excesivamente literarios y rígidos, parecen un coro griego recitando más que personajes vivos. El estilo visual de Cronember es inconfundible, al igual que la elección de estos caretos tan apropiados para interpretar a estos personajes deshumanizados y teóricos. La verdad es que dan ganas de leer el libro de Don deLillo, y profundizar en esta distopía tan real, el colapso financiero de nuestra civilización por u

Drive, el guerrero de la carretera

Me gustó bastante Drive, aunque decae al final y claro, no te da la conclusión que esperabas. El guerrero de la carretera es coherente con la trayectoria anterior de este director vikingo danés. El personaje principal es como el silencioso guerrero nórdico de Walhalla Rising, comentada con anterioridad en estas páginas. Irse a rodar a Estado Unidos es abrazar y homenajear a una mitología muy determinada de gangsters y coches rápidos, aunque un director europeo siempre le da un toque personal de autor, diferente, un rasgo de estilo que ya van teniendo los propios realizadores americanos, como aquella con George Clooney J.Lo, con una estructura formal muy similar y un romanticismo videoclipero y sofisticado muy contemporáneo..Mi hermano dice que Drive le parece una película de acción para mujeres. Yo no diría tanto, la calificaría como peli de gangsters para europeos gafapasta..Y la banda sonora es estupenda, con ecos ochenteros de Coucteau Twins o algo similar..

TATERRESTRES!!

EXTRATERRESTRE me ha gustado bastante sin entusiasmarme. Demuestra una vez más que con un buena historia bien pensada y pasada a limpio se tiene una peli más que aceptable, sin complejos y sin pretensiones frustradas por la falta de presupuesto. En estos casos, menos es más y las limitaciones son un extra al que sacar partido. Extraterrestre es como SKYLINE. Otro film de bajo presupuesto (bajo para los que se majenan en Hollywood)con unos tipos metidos en un (esta vez lujoso) ático (propiedad de uno de los directores) de Los Ángeles con unas vistas tremendas de toda la ciudad y el mar (no como el apartamento de Madrid de Vigalondo, que da a una callejita). La gran enorme diferencia es que SKYLINE está hecha por una pareja de especialistas de los efectos especiales con ganas de lucirse y exprimir sus posibilidades técnicas, primando lo visual sobre el resto, al que se ha acusado de estar bastante desdibujado y poco rematado (aunque su poesía visual y su romanticismo ingenuo a mí me