Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de julio 27, 2008

THE INVISIBLE

"El día se quema y se hace noche, quema el contorno de mi alma por la noche me convierto en chispas de soles y soy el final del fuego, el polvo de los huesos. La noche acuchilla mi aliento, se traga mi lengua entera. Regresa retorno reverso,...Por la noche veo la realidad escondida tras la mentira brillante del día. Ojos cerrados y cosidos, dientes blancos que sonríen. El sueño anda y habla y los pies marcan el paso..." THE INVISIBLE es una película de David S. Goyer , guionista de cómics ( JSA ), televisión ( TRESHOLD , BLADE : THE SERIES), y cine (EL CUERVO:CIUDAD DE ANGELES , DARK CITY , la trilogía de BLADE , BATMAN BEGINS , EL CABALLERO OSCURO - y otros títulos más alimenticios-), productor y también director ( BLADE TRINITY se deja ver pero supuso en parte una decepción), y esta vez le ha salido redonda. Es una cinta apasionada, sensible, extrañamente romántica, rockanrollera (con una estimulante banda sonora de grupos como A PERFECT CIRCLE , SNOWPATROL o

88 maneras de que AL PACINO pague las deudas de juego

Bueno, ya sabéis, he visto hoy de una manera alegal 88 Minutos , la nueva mierda de Jon Avnet, con la presencia incomprensible de Al Pacino, con pinta de no creerse mucho lo que está haciendo, pequeño, en buena forma porque se pasa tol metraje corriendo, haciendo de profesor psiquiatra forense ligón de jovencitas, algo sátiro, y que va pagando sus demasiado intensas relaciones con las mujeres que le rodean. La peli parece decir : Ten cuidado, ligón, las mujeres son malas.. y aunque tú, Al Pacino, pareces un viejo profesor protector, eres un sátrapa de cuidado. Otra cosa, este hombre se pasa hablando por el móvil toda la película, a todas horas le interrumpe su fiel y leal ayudante lesbiana con informaciones precisas, y también la ridícula voz que le recuerda el tiempo de vida que le queda y que a nadie le importa. Al Pacino está genial en ese jueguecito estúpido, porque parece un tío normal, algo cascado, al que lo meten en un embolao que no le pega, ridículo. Lo de la ayudante lesbia

HOMINIS NOCTURNA!!

ESKALOFRÍO consigue dar miedo en algunas (no pocas) secuencias. Tiene unos personajes y un desarrollo dignos del cine de terror yanqui ochentero para adolescentes. Me recuerda a NOCHE DE MIEDO, aunque sus referencias más evidentes son el cine de terror más reciente: el japonés, el Orfanato, Rec , El proyecto de la Bruja de Blair o el revivido cine americano de sicópatas campestres (Km 666, Las Colinas tiene Ojos,...). La peli funciona - salvo en un tramo final demasiado descafeinado (y eso que no se escatima un gore necesario) y amable con el ánimo del espectador (si hacemos terror, debemos hacerlo hasta el final con todas las consecuencias, con una conclusión equivalente a un martillazo en el cráneo del espectador)- entretiene y divierte, con un ritmo y una combinación de elementos clásicos del género más hábil en mi opinión que en la anterior peli de Isidro Ortiz , SOMNE . Y eso no es poco, teniendo en cuenta que aquí hay Freaks salvajes, gañanes violentos y una localizació

Mulder y Scully , de mozuelos. Y los actuales. En Expediente X:Creer es la clave, tengo la sensación de que la vida nos ha robado el núcleo de la historia de amor de Fox Mulder y Dana Scully . Las últimas temporadas de la serie les sometieron a unas pruebas durísimas (largas abducciones, paternidades frustradas, muertes en la familia por doquier) de las que un romance incipiente derivó demasiado pronto en una pareja en crisis permanente, pese a la fortaleza de sus lazos y la lealtad que se profesan. Por eso, la pareja protagonista son lo mejor de esta película, y su romance un epílogo a la que comenzaron en la tele , más estable y más serena. Compañeros y colegas a pesar de todo. Con todo, la fé es el centro de la historia, fé en uno mismo, fé en el otro, fé en las incógnitas de la vida, y la forma de afrontarla en un mundo tan oscuro como este (tan oscuro como el de MILLENIUM, la serie hermana de XFILES en los 90). Esperaba

DVD : BUTTERFLY ON A WHEEL : JUSTICIA POÉTICA

Divertida película sobre putadas sin fín realizadas a un arrogante yuppy de la publicidad, exitoso y triunfador. Lo que le harías a tu odiado jefe si pudieras. Decepcionante final, como nos tienen acostumbrados los facilones thrillers americanos, pero con el descubrimiento de un gran Pierce Brosnan, que llena la pantalla y que se está convirtiendo en un viejo irlandés de mirada atormentada merecedor de mejores y más matizados papeles. Maria Bello sensual e intensa, como siempre, la adoro, y el otro, el de "300", ni fu ni fa, uno más que se sube al carro de nuevos guapos. Lo dicho, Pierce Brosnan y Maria Bello salvan esta cinta que aconsejo, al igual que otros productos yanquis, sea sólo emitida por antena 3 los domingos a las 3 y media de la tarde, y se ahorren distribuirlas en cines y videoclubs.