Ir al contenido principal

THE INVISIBLE



"El día se quema y se hace noche, quema el contorno de mi alma
por la noche me convierto en chispas de soles y soy el final del fuego,
el polvo de los huesos.
La noche acuchilla mi aliento, se traga mi lengua entera.
Regresa retorno reverso,...Por la noche veo la realidad escondida tras la mentira brillante del día. Ojos cerrados y cosidos, dientes blancos que sonríen.
El sueño anda y habla y los pies marcan el paso..."

THE INVISIBLE es una película de David S.Goyer, guionista de cómics (JSA), televisión (TRESHOLD, BLADE:THE SERIES), y cine (EL CUERVO:CIUDAD DE ANGELES, DARK CITY, la trilogía de BLADE, BATMAN BEGINS, EL CABALLERO OSCURO - y otros títulos más alimenticios-), productor y también director (BLADE TRINITY se deja ver pero supuso en parte una decepción), y esta vez le ha salido redonda.
Es una cinta apasionada, sensible, extrañamente romántica, rockanrollera (con una estimulante banda sonora de grupos como A PERFECT CIRCLE, SNOWPATROL o SPARTA entre otros),en la que no sobra ni falta nada.
Los protagonistas empiezan en puntos vitales distantes y diametralmente opuestos y se acercan hasta la mayor intimidad, hacia el sacrificio mutuo.
El reparto (a disfrutar en v.o.) es otro gran acierto, la hermosa Margarita Levieva (a priori podía resultar improbable en su papel, no lo es en absoluto), el expresivo Justin Chadwick y la estupenda Marcia Gay Harden son gigantes en la piel de sus personajes.
En definitiva, esta es desde ya una de mis pelis favoritas.

Comentarios

Juan Eme ha dicho que…
la he visto, no ha podido ser en versión original, pero me ha gustado. quizá tú le has sacado bastante más de lo que yo he visto, pero es cierto que la pelicula crece a partir del principal giro de guión, y se hace extrañamente romántica, como dices. le da la vuelta a los valores morales, o a lo que sería la opinión culpabilizadora más corriente y simplista, y se adentra en el perdón, o en la empatía, en ver al otro, en conocerlo y en amarlo. El personaje principal se lo dice a ella : Ahora me ves de verdad,..o algo así.
Sí, me recuerda al cuervo (la primera y única que debería haberse rodado) en la relación del espectro con la adolescente, en la serena fatalidad de la presencia de la muerte.
quizá lo que menos me ha gustado de the invisible sea el rollo más serie b, o de serie de tv del mecanismo que todos siguen para conseguir llegar a ese estado, y que en funcion de eso vaya avanzando la trama, en vez de centrarse más en la poesía, presente en la película. pero claro, no es europea. quisiera ver la original sueca en la que está basada. pero no recuerdo su título en el idioma escandinavo.
Ultimate ha dicho que…
Sabía que estaba Basada en la novela “Den Osynlige” de Mats Wah, pero no que ya había una peli sueca que la adaptaba. ¡¡ El remake yanki, siempre acechante !! ¿Sera Hanckok un remake de una peli esquimal de 2.001 que los ejecutivos de Hollywood han comprado y quemado los negativos en un callejon oscuro? ein?

Entradas populares de este blog

LLEVADME A BARSOOM : JOHN CARTER, PRINCESA DE MARTE

"ɑkh ɑhɪm ɑkte wiz bɑɹsu:m" (AKE AJIM AKTE WIS BARSÚM) - Bellísima Oración final de transmigración o teleportación de John Carter a Marte. Este idioma barsumiano ó marciano me suena como hebreo, o quizá a egipcio antiguo, cuya religión está ... muy presente en el Marte de la novela y de la película, y cuyas diosas, como Ísis, pienso que inspira a la Madre Yssus de Barsoom. Burroughs creó toda una civilización marciana, con su religión, su idioma, sus usos sociales, sus razas y costumbres. No sé por qué me ha llegado mucho más esta cosmogonía fictícia que la más popular del Señor de los Anillos ó la de Star Trek, cada una con su universo particular y sus lenguas. Propongo utilizar una lengua artificial creada en otro contexto, el esperanto, en alguna película que muestre una realidad alternativa retrofuturista, quizá un poco steampunk. En los inicios del siglo XX hubo muchos movimientos de Vanguardia artística y social, muy implicados con los movimientos políticos de

ASIA ARGENTO, por Bruce LaBruce

No hay palabras..