Ir al contenido principal

Mulder y Scully, de mozuelos.
Y los actuales.

En Expediente X:Creer es la clave, tengo la sensación de que la vida nos ha robado el núcleo de la historia de amor de Fox Mulder y Dana Scully. Las últimas temporadas de la serie les sometieron a unas pruebas durísimas (largas abducciones, paternidades frustradas, muertes en la familia por doquier) de las que un romance incipiente derivó demasiado pronto en una pareja en crisis permanente, pese a la fortaleza de sus lazos y la lealtad que se profesan.
Por eso, la pareja protagonista son lo mejor de esta película, y su romance un epílogo a la que comenzaron en la tele, más estable y más serena.
Compañeros y colegas a pesar de todo.

Con todo, la fé es el centro de la historia, fé en uno mismo, fé en el otro, fé en las incógnitas de la vida, y la forma de afrontarla en un mundo tan oscuro como este (tan oscuro como el de MILLENIUM, la serie hermana de XFILES en los 90).

Esperaba una reactivación de la franquicia para próximas entregas, y he tenido la sensación de que es un último capítulo, seguramente innecesario salvo en lo sentimental. Aún así, la puerta está abierta, la saga fílmica de Star Trek parecía concluir en su quinta entrega (LA ÚLTIMA FRONTERA), pero la vieja guardia del capitán Kirk volvió inesperadamente (por su masivo éxito en los USA) en dos entregas más que dieron el relevo a la nueva generación.

Comentarios

Entradas populares de este blog

LLEVADME A BARSOOM : JOHN CARTER, PRINCESA DE MARTE

"ɑkh ɑhɪm ɑkte wiz bɑɹsu:m" (AKE AJIM AKTE WIS BARSÚM) - Bellísima Oración final de transmigración o teleportación de John Carter a Marte. Este idioma barsumiano ó marciano me suena como hebreo, o quizá a egipcio antiguo, cuya religión está ... muy presente en el Marte de la novela y de la película, y cuyas diosas, como Ísis, pienso que inspira a la Madre Yssus de Barsoom. Burroughs creó toda una civilización marciana, con su religión, su idioma, sus usos sociales, sus razas y costumbres. No sé por qué me ha llegado mucho más esta cosmogonía fictícia que la más popular del Señor de los Anillos ó la de Star Trek, cada una con su universo particular y sus lenguas. Propongo utilizar una lengua artificial creada en otro contexto, el esperanto, en alguna película que muestre una realidad alternativa retrofuturista, quizá un poco steampunk. En los inicios del siglo XX hubo muchos movimientos de Vanguardia artística y social, muy implicados con los movimientos políticos de

ASIA ARGENTO, por Bruce LaBruce

No hay palabras..