Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de agosto 31, 2014

EL NIÑO TRASCENDENTE (y las Áreas de Descanso)

Inferior a CELDA 211 aunque tan diferente que resulta injusta la comparación, EL NIÑO es un film muy entretenido. Los chavales protagonistas bien podrían pasar por compinches de barrio de Torrente en no pocos momentos, pero su dinámica funciona y contrasta con la del experimentado reparto que encarna a los policías que los persiguen. Sólo lamento que no aproveche más (algo) a ese estupendo actor que es Ian McShane, que ejerce aquí poco más que de figurante de lujo. Por lo demás saca partido de su premisa y localización aunque siempre se puede ir un poco más allá. A partir de aquí OJO, SPOILER y DESFACHATEZ: para una hipotética secuela (que visto el aparente éxito de la peli no sería descabellada) propongo una historia de venganza, en el que el poli Luis Tosar, ascendido, saca de la cárcel a El Niño para que junto a su compadre, ahora guardia civil, se infiltren en la organización de los albanokosovares que han asesinado al personaje de Bárbara Lennie. Por ejemplo. E iniciar así un equ

LOCKE : EL HOMBRE EN SU CASTILLO

El mayor mérito de esta película es clavarte en el asiento de copiloto del coche que conduce Iván Locke durante hora y media sin aburrirte, viviendo su pequeña gran historia como si de una aventura mitológ ica se tratase. Este jefe de obra, posiblemente un ingeniero o alguien que podría haber llegado a serlo, es un hombre que tras tomar una decisión trascendental, quiere seguir teniendo el control de su vida y salvar los muebles, paliar los destrozos de las consecuencias de su definitiva decisión. Pero no podemos controlar las reacciones de los demás, sólo intentar manejar de la menor manera posible, los hechos que van sucediendo y que a veces, escapan a nuestro control. Locke es una gran lección sobre la gestión del tiempo, la asunción extrema de responsabilidades, y de la resolución de conflictos intentando minimizar los daños. También habla de como los hijos intentan no repetir los errores de los padres, pero como su vida ya está mediatizada por aquellos, se quiera o no. Es un hombr

VERONICA MARS Y EL PODER DEL TAI CHI

Coproducida por una campaña de financiación en internet entre sus fans, la película VERONICA MARS no los decepcionará, ya que su máximo responsable televisivo, Rob Thomas, mima un producto que acoge las mejores virtudes de sus antiguos capítulos, asistiendo a una suerte de episodio piloto de una segunda tanda que posiblemente nunca se realice, o a una saga de nuevos films que tal vez sí. Estaría bien porque sus casi dos horas dejan con ganas de más y de seguir de nuevo a los personajes que pueblan Neptune, poblada esta vez también de cameos y colaboraciones de secundarios televisivos e incluso alguna estrella de Hollywood. El encanto de VERONICA MARS sigue intacto y vigente, destapando de nuevo las miserias con medias de seda de los niños bien y echando una mirada cínica al sistema desde dentro. En su debut como director, Keanu Reeves encarna al maestro supremo de la función delante y detrás de las cámaras, interpretando a un Neo oscuro y decadente, tornado en arquitecto de Matrix,