Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de diciembre 7, 2014

CINE DE LA 2 : PEQUEÑOS PLACERES FRANCOCANADIENSES : "STARBUCK"

La peli francocanadiense que echaron ayer lunes en el Cine de la 2 llamada Starbuck , me pareció agradable, simpática, tierna y con esa levedad pizpireta que me transportó a los grandes films francófonos como Lèolo, Totó le herós, Delicatessen, Amelie, Los amantes del Pont Neuf, etc.., que tanto echo de menos ahora.

CINE DE LA 2 : LAS HIJAS DE ISRAEL, sobre una película de Jeroen Krabbe

Las hijas de Israel. Tengo una afinidad especial con lo judío. Cuando veo películas que hablan de ellos, es como si viera a mis primos. No me parecen extrañas sus tradiciones, aunque yo no las practique. Por eso, me ha gustado especialmente la película "Corazones Enfrentados" de Jeroen Krabbe que han echado por la 2 hace un rato. Los judíos hasídicos que muestra no son tan realistas como los de la película Llenar el vac ío, y la peli holandesa cae en la sensiblería, pero aún así, reflexiona sobre como desde el presente y la modernidad, se puede rescatar y hacer justicia a la memoria, sin dejarse caer en el fatalismo y en el trauma del Holocausto, que sigue marcando a las generaciones de judíos más mayores. La chica joven, judía no practicante, libre del peso del pasado, cuidando de los hijos de una familia hasidica, va adquiriendo conciencia de su identidad, sin dejar de ser ella misma, y madura, viviendo como propia una tragedia ajena. Pequeña película humanista encantadora.

EL VAGÓN DE LA MUERTE

EL TREN DE LA CARNE DE MEDIANOCHE, también conocida como EL TREN CARNICERO o EL VAGÓN DE LA MUERTE, está basada en un relato de Clive Barker y realizada por el japonés Ryuhei Kitamura, director también de la más reciente NADIE VIVE, también de contundente carga cárnica y con influencia del escritor de los cenobitas de HELLRAISER. Es un film de horror gore protagonizado por Bradley Cooper justo antes de alcanzar el estrellato. Hay trazas de giallo, también del primer cine de Cronemberg y de Brian de Palma (ecos lejanos de Hitchcok). Voyeurs y Nueva Carne, mezcla ideal para el suspense malsano de Barker, que tiene aquí seguramente una de las mejores pelis que ha inspirado, aunque no la más conocida, realizada con estilo, elegancia y solvencia, y con algunas coincidencias con el cine más literalmente subterráneo de Guillermo del Toro y con el entretenido aunque inferior film CREEP, con Franka Potente asediada en el metro de Londres.